Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

!MENUDA MADRE!

!MENUDA MADRE!

Me declaro defensora de la solidaridad entre las mujeres. Creo en la igualdad entre sexos, pero todos los días pienso que tener estas creencias es casi casi como creer en la santísima trinidad.

 

Por todo esto me resulta muy difícil criticar a aquellas mujeres que han alcanzado puestos de responsabilidad en cualquier ámbito, político, económico o artístico, porque pienso que, aunque muchas lo nieguen y sean ellas mismas las que se plantean su situación como pareja a la de los hombres de su “nivel”, estoy segura de que su camino ha sido mucho más curvo y cuesta arriba.

 

Pero a veces no  puedo evitar, y en el fondo me alegro, estar totalmente en contra de lo que piensan, dicen y hacen algunas mujeres, porque eso significa que ya nos queda menos para la igualdad efectiva.

 

La última en romper mi sentimiento de hermandad es Sarah Palin. ¡Qué individua, por favor!. Defensora de las armas y de las guerras, orgullosa de que su hijo se vaya a Irak, enemiga de los movimientos de lucha por la dignidad y derechos  de las mujeres, y sobre todo clasista y snob.

 

Su hija se ha quedado embarazada, y ella misma, con diecisiete años ha decidido libremente que quiere tener el bebé y casarse. Eso sí con el padre del niño y novio de toda la vida.  ¿Podía esta chica decidir otra cosa? A mí me asoma la duda. ¿La hija de la candidata a vicepresidenta de los EEUU tiene libertad de decisión? Y por otra parte, si realmente ha decidido a su edad tener a la criatura, ¿qué problemas tiene? Tiene una familia que la apoya, tiene un buen status social que le va a permitir poder seguir formándose como  profesional para el día de mañana tener las mismas oportunidades de empleo, tiene un padre que, al parecer, no se va a ir, tiene seguro médico para los gastos sanitarios que  comporta un embarazo y que en USA hay que pagárselos.

 

 ¿Y las que no tienen nada más que a ellas mismas y a su cuerpo? ¿Tienen que ver, si no truncada, si obstaculizada, su vida , sus planes e ilusiones? ¿Tienen que sufrir el rechazo, los cotilleos, la negativa a un puesto de trabajo o los cambios en un cuerpo que todavía no está preparado?

 

Lo siento mucho Bristol, menuda madre te ha tocado en suerte.

10 comentarios

Anónimo -

Almu, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Sólo un apunte que ya hicieron más arriba: es creacionista. Es decir, la aspirante a Vicepresidenta de los EEUU, niega la evidencia científica ante sus convicciones religiosas. Aspira a que en las escuelas deje de enseñarse la teoría de la evolución. Me parece algo tan surrealista...es como una peli de terror.

Sergio -

Anónimo: sería la segunda noticia más importante de los últimos 200 años en España después de la foto de las Azores, y no veas cómo reforzaría el vínculo trasatlántico: ¡ el ex-líder del mundo mundial Aznar López emparentado con una posible Vicepresidenta de la Superpotencia !

Anonimo -

Yo lo que creo es que Aznar es el padre de la nieta que espera la Sarah Palin y nos lo están ocultando.

ALMU -

Creacionista, dice querer ser vicepresidenta para cumplir los designios de dios, le gustan las armas, la caza, y la guerra de Irak. Promulga la abstinencia sexual, usa el poder para intentar que despidan a su ex cuñado, no cree que la acción del hombre tenga nada que ver con el cambio climático y está a favor de la explotación petrolífera de Alaska. Pero lo más simpático es que fue alcaldesa independentista de un pueblo de Alaska.
Sabéis, ayer leí que esta individua ya había conseguido que la comunidad evangélica de EEUU apueste por ella, que tradicionalmente se mantenían al margen, y ya logró con ellos más de 10 millones de dólares para la campaña. Realmente esta mujer es así o sólo dice lo que los futuros votantes quieren oir?? Me preocupa

David -

Y encima ye creacionista, la amiga, como nos desvela hoy Pedro de Silva en su "cheque".
Yo creo que Sarah Palin es un tío, al igual que Condolezza Rice es blanca...

Sergio -

almu escribió:

> Qué iba hacer mi blog sin tí!!!!

Tener comentarios más cortos y legibles ;-)

ALMU -

Y tanto que deben ser medidas temporales que nos ayuden a alcanzar una igualdad efectiva y no sólo formal como la actual.
Yo quiero medidas de discriminación para los hombres, ¿te imaginas cuando eso llegue? Hoy en el veinte minutos sale un artículo en las que dice que somos mejores estudiantes, en los puestos de trabajo a los que se llega por una oposición, cada vez se incorporan más mujeres. Y es que cuando nos dejan podemos hacer lo mismo, no digo que podemos hacerlo mejor, sino igual. Porque digo yo que lo único que nos hace ser más "responsables" de los hijos son los nueve meses de embarazo, luego da igual. A ver si los empresarios empiezan a darse cuenta y a ver si hay más de esos hombres, que haberlos haylos, que no "ayudan" en casa sino que comparten responsabilidades.
Por lo demás, tus comentarios siempre me gustan. Aunque no los comparta todos. Qué iba hacer mi blog sin tí!!!!

Sergio -

Es una cuestión de estilos, Almu.... Yo soy muy, pero que muy cabezón, y me he empeñao más de una vez en supercompensar déficits de base sin ayudas a la diferencia aunque las hubiese. Por ejemplo, me han dicho muchas personas muchas veces que por qué no insto una declaración de incapacidad parcial por motivo de trastorno de salud mental, y siempre digo lo mismo: porque no veo tal necesidad, yo me siento tan válido para cualquier trabajo como cualquier persona de salud impecable ( que hay pocas tirando a ninguna) y, aunque quizás tuviera derecho a tal reconocimiento de la administración, ni lo he pedido nunca ni lo voy a pedir nunca. Si un día oposito, lo haré por el cupo general, no por el de discapacitados, aunque seguramente en este último caso lo tendría mucho más fácil. Quizás escribí anoche ( ¡ eran las cuatro de la madrugada ! ) sin pensar, seguramente hace mucha falta aún la discriminación positiva para las tías. Sigo en mis trece, eso sí, de que toda discriminación positiva debe ser sólo una "muleta" limitada temporal y en todos los sentidos-mente al mínimo imprescindible y que debe ser retirada tan pronto se pueda competir sin ella. Entre tanto, es cierto todo lo que tú dices, y tú por curro lo sabes mucho mejor que yo, cómo están las cosas: violencia de género que afecta 10 veces más en sentido varón-mujer que en el inverso y que suele ser terrorismo machista y punto, mujeres a las que se les pregunta o sonsaca en las entrevistas de trabajo si entra dentro de lo posible que se queden embarazadas y como se huelan el menor riesgo date por descartada, casi-ausencia de mujeres en la RAE cuando muchas hablais el español mejor que la media de los varones, deportes masculinos donde las figuras cobran millones de euros anuales en ficha y más aún en publicidad y las mujeres del mismo nivel les ofrecen darles un empleo si se mudan a la otra punta de España y juegan en el equipo gratis, y todo lo que has citao... Te saco seis añinos de ver esas cosas, Almu, has vivido mucho, pero yo también he visto alguna cosa que otra, [ además de naves en llamas más allá de Orión y rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser ;-) ]. Otra cosa es que luego se me escapen inevitables clichés machistas y me olvide cuando comento un post tarde y cansado, sorry :-) Si vuelvo a escribir alguna tontería no dejes de indicármelo a ver si así me voy corrigiendo xD

ALMU -

Bueno, bueno.... No me malinterpretes, que yo no voy por donde vas tú. Creo que es un avance que puedas criticar a alguna, pero por regla general no lo hago. tienen que hacer algo muy, pero que muy gordo, como ésta.
A los hombres se els pasa todo, a nosotras se nos mira con lupa.. De todas formas yo creo en las dicriminaciones positivas para todos aquellos colectivos que, por razones objetivas, están en desigualdad de oportunidades. Las mujeres son uno de ellos, aunqeu no debería ser así porque no sólo somos un colectivo, somos más de la mitad de habitantes de este planeta. No voy a irme a otros países para destacar las injusticias, aquí los hay. Menos mujeres con responsabilidad, menos mal que hay gobierno paritario que si no. Pero en la Universidad, en los Consejos de Administración, en el poder judicial, en la RAE, en el consejo de Estado. Y descendiendo ya al día a día... Quién lleva mayoritariamente a los hijos al médico, quien hace la compra, quien es despedido o no contratado por ser progenitor, quién cobra menos, qué deportes dan más dinero y audiencia, quien es tratada como objeto sexual en la publicidad, qué miembro de la pareja maltrata a quien, quien tiene que preferir la familia al ascenso profesional, quien es criticado porque deja a los niños en la guardería enfermos, quien es considerada siempre como una excepción cuando destaca en algo...
Venga la discriminación positiva, y a montones!!!! y Viva los pequeños pasos que se han dado, que son eso, pequeños y aún queda mucho.
Me sorprende que no estés de acuerdo conmigo en estos términos

Sergio -

Estoy plenamente de acuerdo contigo en una cosa más que en todas las demás ( obviamente, estoy de acuerdo con más cosas): en que el hecho de que vayamos considerando que ya es posible obviar la solidaridad entre mujeres con responsabilidades, que venía siendo un colectivo con tantas trabas a su acceso a puestos de responsabilidad tanto en la Administración Pública como en la Empresa Privada, lo cual hacía conveniente que os apiñarais un poquito en plan "legítima defensa" aun cuando no estuvierais de acuerdo en todo, es una prueba de lo que se va avanzando: las mujeres ya pueden criticar a mujeres sin sentirse culpables por ello, cuando el que un hombre critique a otro hombre con responsabilidades se considera ( y es ) algo natural y que a nadie extraña.

Yo cada día soy más contrario a cuotas, excepciones, discriminación positiva, uso del "trabajadores y trabajadoras" ( de las "MIEMBRAS" (sic) hablamos otro día, que no tengo ganas de enfadarme ^___^).... Yo defendí a capa y espada a finales de los ochenta el famoso 25% del PSOE, sobre todo , curiosamente, ante mi pareja a la sazón, que, como imaginarás aunque no me conocieras, dada mi reconocida heterosexualidad :-) , era y es mujer. Pero considero que esas cosas son como una muleta en un lesionado: deben usarse mientras no quede otro remedio, tan pronto como puedas aparcar la muleta.... a ejercitar el músculo, aunque aún no esté a pleno rendimiento , y, como en aquel concurso [penoso :-) ] de la tele " A jugaaaaaaaaaar ".

De hecho, por ejemplo, en la política, estamos ya yo creo que mucho más cerca de lo que las tías soléis creer de poder arrojar la muleta a una sebe donde quede irrecuperable, sólo nos queda un gran problema: las mujeres , en general, participan en política en muy escasa medida, los partidos tienen más afiliados que afiliadas; pero mujeres válidas hay en todos los partidos, y mogollón, y fuertes, duras, valientes y dispuestas a defender sus legítimos derechos a gestionar mejoras para los ciudadanos desde cargos públicos con los codos si hace falta. Luego hay excepciones, como Doña Isabel Pérez-Espinosa González-Lobón, 2a teniente de alcalde del ayuntamiento de oviedo, que no sé si es tan machista como aparenta, o, simplemente, más probablemente, le baila el agua a su jefe, Don Gabino, riéndole y secundándole sus machistadas en los plenos.

Pero bueno, siempre lo digo, los toreros son muy sabios y ya dijo aquel lo de "tien que haber gente pa' to" :-)