Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

¿A qué no sabíais que el 0,7 ya está aquí?

¿A qué no sabíais que el 0,7 ya está aquí?

Ahí va una buena noticia. Porque noticias buenas, haberlas haylas,  Aunque si seguimos atentamente los medios de comunicación sólo se producen desfalcos, engaños, persecuciones, espionajes y cacerías. Sin embargo, de vez en cuando, se producen avances importantes para las personas de a pie.

 

Las ONG,s recibirán este año el 0,7% de los recaudado en el IRPF mediante la casilla “para otros fines de interés social”.

 

Es una buena noticia, pero no la mejor noticia posible. La reivindicación del destino del 0,7% del PIB todavía está lejos. Pero éste es un gran avance que se traduce en  que, este año, se destinarán  190 millones de euros para financiar proyectos sociales de ONGs españolas, dentro y fuera de nuestro país.

 

Es la mayor cifra de financiación del Estado a las ONG´s para proyectos sociales desde que existen estas organizaciones no gubernamentales en España. Con ello se supera el 0,52% del año pasado que supuso 132 millones de euros de beneficio.

 

Este  hecho relevante adquiere aún mayor dimensión si se tiene en cuenta que se produce en un año en el que estamos viviendo -como otros países- una grave crisis económica mundial, y son sin duda alguna a los colectivos en situación de riesgo, a los habitantes de países más desfavorecidos, sobre los que mayor repercusión tendrá.

 

Por  ello este aumento es, sin duda, una mejora que llega cuando menos se esperaba, y si los medios de comunicación están liadillos con los dimes y diretes, aquí pongo yo mi granito de arena contando algo de lo que me acabo de enterar.

13 comentarios

ALMU -

Vaya manera de picarme... Tú sí que sabes, ahora cuelgo un artículo, especialmente elaborado para tí....

Edison -

Echo de menos las bombillas...
y a las mujeres educadas, hogareñas y femeninas que sabian cual era su lugar en esta sociedad.

inconformista -

para tener un blog hay que mantenerlo como a los hijos!! darles de comer a diario!
me aburro

INCONFORMISTA -

ALMUDENA PIENSA YA EN TEMA NUEVO. CON TODO ESO DEL ANIVERSARIO DE LA LEY DE IGUALDAD Q FUE UNO DE ESTOS DIAS NO?¿ Y TÚ SIN MENCIONAR NI PALABRA. ME ESTAS DECEPCIONANDO DESATENDIENDO TU BLOG Y DEJANDO PASAR POR ALTO SEMEJANTE LOGRO SOCIALISTA. EL MUNDO ESTÁ ECHÁNDOSE A PERDER, AHORA LE DAN EL 0.7 A CUALQUIERA, BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO A QUIENES PRESENTAN EL RECIBO DE LA LUZ Y LIBERTADES A LAS MUJERES. DONDE VAMOS A LLEGAR!

ALMU -

Je,je!!!
No sé quién eres, pero menudo poeta!!

Anónim@ -

Hola Almu,

Primera vez que escribo y como no tengo el nivel necesario ta adjunto un bonito poema que me han enviado...

Quién soy????

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.


Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán..

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!



Sergio -

La noticia es importantísima.... Un 0,7% de la recaudación por IRPF ciertamente no es un 0,7% del PIB español, pero yo, para 2009, me doy con un canto en los dientes, creedme ( haciendo un chiste pésimo, la única forma de que se logre a corto plazo el 0,7% del PIB es partir del 0,7% de los impuestos y elevar la presión fiscal al 100%, pero bueno, no está la situación económica para chistes sarcásticos, je, je ).

Hablando de nuevo en serio.... Yo, como es sabido, colaboro todo lo que puedo con una asociación, "Vivir en positivo", que se dedica a luchar contra los prejuicios sobre los infectad@s por el VIH, a prestarles ayuda a los afectad@s, a sensibilizar a la opinión pública sobre el tema.... En Asturias, el ámbito territorial de actuación de la asociación, hay miles de infectados, y, si sumamos a sus familiares más próximos, que SON AFECTADOS ( como otra campaña excelente que acaba de lanzar otra asociación, para concienciar sobre la problemática ligada a los niños con cáncer: mi mamá tiene cáncer, mi papá tiene cáncer, mi hermanito tiene cáncer, etc... Cuando una enfermedad significativa golpea a una persona, golpea a todo su entorno familiar y parte del social ). Los afectados son ya muchos miles. No voy a decir en estas líneas el total de dinero de que dispuso la asociación en 2008. Procede todo de subvenciones, y muchos de los materiales de trabajo del apoyo que le presta la coordinadora estatal CESIDA, y está todo publicado en Boletines Oficiales y es público. Me limitaré a decir que la cantidad de dinero que ha podido usar Vivir en positivo para sus actividades fue en 2008 ínfima. El 75%, grosso modo considerando, se gastó en alquilar una carpa para el 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, y contratar un seguro para dicha carpa por si algún transeunte sufría algún accidente con ella..... Todo lo demás vino del durísimo y ejemplar trabajo de sus soci@s, de las personas que a título individual echamos gustosos una mano, de la asociación YeTooPonese y de una asociación de hosteleros de Oviedo.... Con eso, la asociación hizo MA-RA-VI-LLAS. Si un año dispusiese sólo del doble de esa cantidad ( y el doble de poquísimo sigue siendo poquísimo), y con lo que la directiva de la asociación mira la peseta, no quiero ni pensar lo que aportaría a sensibilización de la sociedad asturiana, con la falta que hace.... Bienvenido sea el 0,7% de IRPF, que imagino que algo nos llegará ( aunque sea a través de CESIDA que pueda, por ejemplo, hacer tiradas del doble de ejemplares de sus excelentes folletos, que algunos se quedan cortos para reparto el 1/12, por ejemplo).

Bienvenido, 0,7 del IRPF, tiembla , 0,7 de todos los impuestos, vete poniendo las barbas a remojar, 0,7 del PIB :-))))))))))

Sergio -

Por supuesto, querido Rouco, cuando hablo de los que más tienen que perder me refiero a vosotros.... No olvides que he pasado muuuuuuuchas maravillosas horas de mi vida en los Museos Vaticanos y sé de lo que hablo ( y lo de que he pasado muchas de las más placenteras horas de mi vida en los Museos Vaticanos no es ninguna coña, es literal ).

Anónimo -

Almudena este tema no da para más. A todos nos encanta q el 0.7 o el 0.000007 vaya a donde tenga q ir pero parece ser que el tema de bombillas VS velas tenía mas tirón.
Q dejen los politicuchos piojosos de meterse pinchos para el cuerpo a cuenta de las arcas de ayuntamientos, concejalías, etc y destinen esa pasta a quien lo necesita. Esa es otra, determinar quien la necesita.
Como decía un acertadisimo comentario acerca del tema farturas de politiquillos "Con la de millones q tien bajo el brazo q se peguen unes buenes fabes con almejes en ca consuelo" y por mi parte añado q ojalá les digieran mal si no pagan con dinero ganado trabajando honradamente.
FDO. El fabricante de Almax

De nuevo Rouco -

Te refieres a nosotros, verdad Sergio?

Sergio -

Todo lo que sea, en un momento tan duro como el actual, mejorar la vida de quienes más pueden perder ( cito una vez más a Krugman.... cuanto más pobre se sea más se va a perder en esta coyuntura) es una noticia maravillosa... Pena que no venda.

Guti -

¡Qué sustu me diste! Al ver el título creí que era el 0,7% del PIB. No me lo podía creer.

Yo también iba a hacer una alusión a esa vergüenza y ese robo descarado que es la "otra" casilla del 0,7%, gracias a la cual todos financiamos la iglesia católica, pero se me adelantó Rouco :-) . De hecho, no me convencen nada las casillas estas; son un engaño.

Pero críticas aparte, la noticia es buena, vaya que sí, y se agradece.

Rouco Varela -

A mi "ONG" ya se la está financiando desde el 2007 con el 0,7% de los que marcan la casilla en el IRPF (antes "solo" era del 0,5%). Ya se que ese dinero podria ser dedicado para mejorar el desarrollo de paises necesitados o para dedicarlo en ayudas a desfavorecidos; pero que mejor que dedicarlo a desarrollar nuestras cuentas corrientes, que a nosostros tambien nos afecta la crisis. Si va a resultar que ZP no es tan malo como dice Federico.