Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?

¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?

Me llamo Almudena Cueto y participo en facebook. Lo reconozco, pero no pretendo en esta entrada analizar las bondades o maldades de esta nueva "herramienta social". Se han puesto de moda las galletitas de la suerte. Clicas  y te sale un frase que, en teoría, reflejará algo de tí. Algo de tu presente, algo de tu pasado, algo, en defnitiva.

Sólo la abrí una vez y mi galletita me aconsejaba que dejara de buscar la felicidad, porque a lo mejor ya la había encontrado. ¿Sabemos ser felices? ¿Sólo lo somos en nuestros sueños o anhelos? ¿Es verdad que los árboles no nos dejan ver el bosque?

Al Sur de La Frontera, al Oeste del Sol de Murakami, retrata estas preguntas como nadie. Será que nos empeñamos en ser infelices buscando todo aquello que está al Oeste del Sol, y no disfrutamos del lado de acá.  Muy bonito, y absolutamente recomendable.

8 comentarios

Sergio -

Ah, bueno, es verdad , que luego en vuestra práctica "clínica", aunque en la Facultad no os hayan enseñao lo importante, aprendéis técnicas prácticas para solventar las cuestiones de modo eficaz, jajajaja....

La verdad, no sé si será porque tú eres licenciada y yo no, o por mi tesis que bien conoces de que estoy convencido de que las mujeres sois más listas, pero yo soy tan torpe que ni me había dado cuenta de la posibilidad de esconder el polvo bajando el edredón..... Y yo con la casa hecha un desastre, pudiéndola tapar con edredones.... ¡ Si cuando yo te digo que soy gilipollas... ! Un besu :-)

ALMU -

Qué va Sergio, bajo el edredón y ya no lo veo....Es otra via hacia la felicidad... LA IGNORANCIA....

Sergio -

En cuanto a la felicidad, te invito a revisitar este vídeo, a ver si te da alguna idea viendo las caras sonrientes de los peligrosos delincuentes que en él aparecen:

http://dondesergio.blogia.com/2009/030901-delincuencia-en-la-plaza-del-ayuntamiento.php

:-))))

Sergio -

Por cierto, me asustaste cuando leí el inicio "Me llamo Almudena Cueto y".... ya pensé que iba a leer "y soy alcohólica" :-PPPP

De que lo que buscabas no estaba debajo del colchón que conste que ya te lo había advertido yo.... Un día que tengas tiempo, vuelves por la Facultad y les dices a todos los profesores con docencia en ella que pa qué te hicieron aprender tantísima información inútil durante cinco años, si lo más importante lo tendrían que enseñar a todos los alumnos el primer día y no lo hicieron: Nunca busques debajo del colchón si realmente NO quieres saber lo que hay bajo él. ¿ Viste ? Ahora te toca limpiar el polvo, con lo feliz que eras ignorando que había polvo bajo tu colchón ;-)

Besos.

Candidiasis -

Haberla hayla, no he dicho yo lo contrario, lo que niego es que alguien puede ser feliz siempre, para ser feliz hay que haber sido infeliz y viceversa.

ALMU -

Qué va Sergio!!! Sólo había polvo debajo de mi colchón....
Cándido. Yo pienso que haberla, hayla...

Sergio -

Por cierto, ¿encontraste algo debajo de la cama? :-)))))))))))))

Cándido -

La respuesta es tremendamente sencilla, ser absolutamente feliz todo el tiempo resultaría aburridísimo y poco estimulante. La felicidad, como casi todo en la vida, se determina por el contraste "ahora soy más feliz que antes" "ahora soy más rico que antes" "ahora follo y antes no follaba", etc, etc.

En definitiva, que la felicidad es, por definición, un concepto no absoluto y necesariamente temporal porque ha de definirse en relación con situaciones pretéritas o futuras de infelicidad.

Personalmente creo que lo importante no es ser feliz, sino pasártelo bien mientras lo intentas.