Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

SE ME FUE FEBRERO

SE ME FUE FEBRERO

Se me fue, el pobre. Pasó pronto, es corto. Cobro lo mismo y tengo menos días para gastarlo. Ahorro en febrero. Es un buen mes.

 

Una se puede convertir en lo que quiera. Puedes dejar de ser tú misma para interpretar lo que te parezca, o lo que te convenga. El año pasado viví en los ochenta, este año anduve a la deriva en el polo norte. Y es que don carnal no está nada mal y doña cuaresma ya no me afecta.

 

Por eso se me fue este mes sin realizar ninguna entrada en el blog. Será que la crisis ya me aburre, que el caso gurtell ya me hastía. Será que estuve celebrando que, al ser este mes corto, es un buen mes para Camps y Aguirre, esos maravillosos derrochones. Pero el caso es que ni un minuto tuve para es pequeñín del calendario.

 

Me pasé “El Tiempo entre Costuras”. Aparición estelar de María Dueñas. Precioso, perfecto. La Guerra Civil en Tetuán y la Segunda Guerra Civil. Es tiempo de heroínas y de protagonistas como Sira Quiroga, porque las mujeres también estaban allí.

 

Estuve en “El País del Miedo” de Isaac Rosa, y de todos nosotros. Más que una novela parece una tesis doctoral. ¡Cuánto miedo nos rodea! A todos y a todas, y en cuántas de las situaciones que describe nos hemos encontrado.

 

Nada mejor, para terminar este mes que escuchar "El Rumor del Oleaje" de Yukio Mishima. La naturaleza, el mar, los barcos de pesca  y las buceadoras japonesas buscando orejas de mar y comadreando en una playa del Pacífico. Sencillo. El libro adecuado para un domingo de sofá.

 

0 comentarios