Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

¿QUÉ SERÁ LO QUE QUIERE RAJOY?

¿QUÉ SERÁ LO QUE QUIERE RAJOY?

Esta semana hemos asistido al Debate sobre el Estado de la Nación. Tengo que reconocer que soy una asidua a esta contienda. Lamentablemente este año no pude ver en directo el cara a cara, pero sí la discusión entre nacionalistas y Gobierno.

 La tierra puede tirarnos más o menos. Podemos creer en la diferencia sustancial de un pueblo con respecto a los demás y su derecho natural a distinciones jurídicas y políticas. O podemos no creerlo y pensar que todo hombre y toda mujer tienen los mismos derechos, estén dónde estén. Me dirán que hago un resumen muy pobre, muy de andar por casa; pero, en realidad es así de básico y sencillo.

 Sin embargo, tengo que reconocer que, año a año, debate a debate, es un gusto escuchar al señor Duran i Lleida.  Centra el debate, argumenta su discurso de una manera fundada; y habla con propiedad, con proyecto y con ideas claras; aunque no las compartamos.

 Sin embargo, el señor Rajoy sólo  ha hecho una propuesta –si se puede llamar así- en el Debate de este año: un adelanto electoral. No acudió al Parlamento buscando un debate útil para hacer frente a los problemas que tiene el país  y sumar esfuerzos para desarrollar las reformas aprobadas, porque son las que van a servir de palanca para recuperar el crecimiento y el empleo. 

Sino que ha demostrado en su intervención, que ha decidido mantener su posición de no arrimar el hombro para ser útil a España, en estos momentos en que se precisa su apoyo, porque no le interesa políticamente.

 “Le conviene a usted lo que no le conviene a España. Ese es el problema. A España le conviene la recuperación económica, los acuerdos y la responsabilidad. Y a usted, no llegar a acuerdos e ir directamente a una convocatoria electoral”. Palabras textuales del Presidente.

 Es  insólito que en este Debate y en el actual momento por el que atraviesa el país,  Rajoy no haya dicho ni una sola palabra, en sus cuatro intervenciones, sobre las reformas que ha impulsado el Gobierno y muchas de las cuales están en el Parlamento esperando recibir las aportaciones del PP y del resto de grupos Parlamentarios.

 Ni una palabra sobre si hay que hacer o no Reforma laboral y con qué medidas; si i hay que reformar o no el sistema de pensiones y cómo; ni una palabra sobre educación, ni sobre energía, ni sobre política industrial.  Ni una palabra sobre cómo reducir el déficit en lugar de las medidas que tanto critica al Gobierno.

 Lleva 2 años pidiendo reformas y cuando llegan, NO SE MOJA, porque no le  interesa

0 comentarios