Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

YO Y LOS PREMIOS

YO Y LOS PREMIOS

Son curiosos los premios que se otorgan en este mundo. En ocasiones observas como alguien o algo que se conoce muy de cerca es premiado y lo merece, porque el galardón reconoce una labor importante y necesaria realizada con un grado de eficacia excelente. Ese es el caso del galardón QUE LA SEMANA PASADA RECIBÍAN Paz Fernández Felgueroso y Mª Jose Ramos por la labor realizada en la Casa Malva en la lucha contra la violencia de género, de manos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

 

Sin embargo en ocasiones somos testigos de condecoraciones, galardones y reconocimientos que cuesta trabajo imaginarse el por qué. Esperanza Aguirre ha sido nombrada la Mejor Calzada del año. Bien es cierto que la marquesa calzada, lo que se dice calzada lo está y mucho; pero también está claro que su labor neoconservadora en su acción de gobierno en la Comunidad de Madrid, no es muy digna de alabanza. Ni eso ni sus escuchas, sus vinculaciones con tramas que pagan campañas electorales o su compañerismo partidista. En fin, es un premio no muy merecido, a mi modo de ver.

 

De todas formas, yo me siento atraída por los premiados. Me gusta acercarme a las páginas de la literatura que se han visto recompensadas por premios, de más o menos renombre.  Algunas veces es un placer, otras salgo escaldada, como la última vez. He leído “El Viaje de Baldassare” de Amin Maalouf (último Premio Príncipe de Asturias de las Letras). No me ha gustado, es aburrido, pretencioso, repetitivo, inverosímil….. Espero que no sea éste libro el motivo del premio, o la oportunidad política del momento de premiar a alguien que une oriente con occidente, porque entonces, igual no debería de haber sido el premio de las letras. Que hay otros.

 

De todas formas, mañana comienzo el último de Vargas Llosa, el último nobelado. Al fin, ya era hora. Aunque éste no me guste, Mario ya nos ha premiado bastante con sus novelas.

3 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

ALMU -

Aisss Guti. Lo de los zapatos es lo de menos. Que es por ella, ya sabes. A veces los premios se dan entre amigos....i la mejor calzado fuera Tomás Gómez, ni se lo planteanplantean.

Guti -

No entiendo por qué dices que Espe no merece el premio debido a las escuchas ilegales y otras cosas... Si el premio es a los zapatos que lleva.