Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

WAKE UP- ME!!!

WAKE UP- ME!!!

Encandado y no encantado está mi blog últimamente, presa de una enorme pereza que se ha convertido en parte sustancial de mi personalidad. Pereza me da leer la prensa, mirar la tele, escuchar la radio y analizar lo que sucede a mi alrededor.

Pereza me dan los dirigentes políticos, a quienes parece dar pereza, asomarse a la ventana para lograr dos cosas: la primera averiguar qué está pasando; la segunda comunicar que están haciendo.

 Pereza me dan los y las indignadas. Pereza me dan sus obvios mensajes, ¿quién no quiere lo que quieren? Su falta de concreción de los instrumentos y fórmulas para conseguirlo. Su oportunismo político aunque renieguen del actual sistema político. Harta me tienen con ese autonombramiento suyo como voz del pueblo. Con ese mirar por encima del hombro y no aceptar lo que una mayoría, mucho más amplia, ha decidido en las urnas (aunque esto sea el PP, o FORO). Pues a mí no me representan.

 ¡Qué algo me espabile, por favor!

3 comentarios

Juan -

Querida Almudena, con respecto a los indignados, efectivamente es lamentable que sus mensajes sean obvios, pero es que la realidad política de este país es tan lamentable que para cambiarla han de ser dichas obviedades como las que se dicen.

Obviedades como que tenemos un sistema bipartidista que recuerda a la alternancia de la restauración, obviedades más próximas, como que aquí en Asturias, después de que hace muchos meses estallara uno de los mayores escándalos de corrupción (IGRAFO AP) ningún responsable del PSOE haya dicho ni esta boca es mía, o como que se haya puesto de acuerdo con el PP para subir 400.000€ las asignaciones a los grupos parlamentarios y elevar el sueldo de los adjuntos, etc, etc.

Toda esa gente tiene derecho a indignarse, a protestar, a sacar los colores a los que viven de la política porque no podrían vivir de otra cosa, o al menos no podrían vivir tan bien como viven ahora. Y en cuanto a que no proponen medios concretos, partiendo de que llevan apenas un mes funcionando, sólo faltaba que fueran ellos quienes tuvieran que solucionar el tema. Por otro lado si que proponen cosas, listas abiertas, limitación de mandatos, transparencia en la contratación pública y fundamentalmente, una mayor participación de la sociedad civil en los 4 años que transcurren entre votación y votación (ampliación de la iniciativa legislativa popular y referendums vinculantes).

Tienes mil (y un) motivos para despertarte.

ALMU -

Guti, puedo estar de acuerdo contigo. Pero es verdad que en su discurso utilizan mucho la palabra "sociedad", "pueblo" y demás. Creo que sí es un movimiento a tener en cuenta. Pero como dijo Rubalcaba: "No hay que demonizar al 15-M ni regalarle los oídos".

Guti -

Eso de mirar por encima del hombro y no aceptar lo que dicen las urnas... Eso del autonombramiento... Creo que es una simplificación errónea.

Las urnas, por ejemplo, no han decidido exactamente el reparto de escaños que hay. Lo ha decidido un sistema electoral, que perfectamente podría ser diferente. Pregunta a los votantes de IU, acostumbrados a pensar en esa cuestión. O al partido más votado en Asturias, que no es el que tiene más escaños.

Lo que esta gente dice, en general, es que un ciudadano no es un trozo de mierda que vota y calla. El voto, y los políticos, están al servicio del ciudadano, y no al revés. Y alguien tenía que decirlo.

Tú tienes derecho a decir que los indignados no te representan. Y ellos tienen como mínimo el mismo a decir que los políticos y su actitud no les representan a ellos.

Es más, tienen más derecho que tú a decir lo que dicen, porque ellos nunca han pretendido representarte, mientras que los político se presentan para representarnos y asumen ese encargo.