Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

INGESTA ELECTORAL MASIVA

INGESTA ELECTORAL MASIVA

Hoy comienza la campaña electoral. No gracias, no quiero repetir. Este momento está ya vacío de contenido: ¿no había empezado ya? ¿No llevamos meses en ella? Jurídicamente no. Hoy se puede pedir el voto, clara y directamente, aunque de otras formas ya se viene haciendo mucho tiempo atrás.

 

La democracia tiene sus tiempos. Las reglas del juego delimitan el momento oportuno para cada cosa, aunque continuamente los intereses partidistas priman sobre la racionalidad y el interés general.

 

Corren malos tiempos para la lírica, es verdad, pero lo que no es de recibo es que se propicie que la ciudadanía llegue cansada, harta y exhausta a un momento crucial como es una campaña electoral.

 

El Partido Popular se ha encargado muy mucho de esta situación. Están en campaña electoral siempre y cuando no sean quienes ocupan las instituciones. Les ha faltado el sentido de la co-responsabilidad durante la crisis, porque sentarse en la mesa del triunfo es su única prioridad. Nos han producido una ingesta masiva de “contaminación electoral”. Así es que, cuando el momento llega, ya no tenemos hambre de reflexión, de debate, ni de análisis. Da la sensación de que ya todo el pescado está vendido y que no nos queda más que tomar el postre y pagar la cuenta.

 

Pero no. Hoy empieza el momento en el que el Pueblo, con mayúsculas, tomamos el poder. Hoy somos los importantes, quienes decidimos. Por ello tenemos la obligación de mirar bien el menú, no nos den gato por liebre.

 

¿Por qué vamos a conformarnos con una hamburguesa de 1 euro  para calmar el hambre, cuando podemos tomar un buen bonito del norte?

5 comentarios

Mourinho -

Deficit desbordado, intereses de deuda que nos ahogan, un país pseudointervenido y casi 5.000.000 de parados (NO 4,3), ministros y ministras incompetontas, pensiones congeladas, condiciones de trabajo de los funcionarios más precarias, recortes sociales, los fantasmas de Felipe y Guerra que vuelven de sus tumbas a echar aún mas mierda a la política española, corrupción política, negociación con asesinos, los ERE…
Campaña electoral?????Con estos argumentos casi que sobra. Si hubieran tenido un poco de vergüenza, este gobierno debería haber dimitido hace más de un año.

Guti -

A veces tienes razón, y cuando la tienes hay que dártela. No sé por qué los ciudadanos aceptamos vivir PERMANENTEMENTE en campaña electoral.

Respecto a la pesadez esa de los cinco millones, yo diría varias cosas. Una, que me parece muy poco humano que cuando eran dos millones de personas no nos importaran una mierda y nos pusiéramos medallas, y cuando son cinco, de repente es una tragedia y un problema. No sé exactamente dónde está la línea esa de la solidaridad.

Segundo, respecto a la gente que dice que algo tiene que cambiar: yo, personalmente, creo lo mismo. Pero lo que no acabo de entender es que, como algo tiene que cambiar, entonces vale cualquier cambio. Algo tiene que cambiar... sólo si el cambio es a mejor. Lo de ceder por aburrimiento... creo que no va conmigo.

ALMU -

Siempre hay que mirar la relación calidad-precio....A veces lo barato sale caro. Y el ganar dinero fácil tiene sus consecuencias.
La burbuja inmobiliaria, culpable en parte del paro actual, tiene algo que ver en esos 4,3 millones de parados...

Irwin Villamil -

Pues cuando la crisis nos d eun respiro, y haya empleo, que ojala todos tengamos uno.... sea digno, y bien pagado... (en el "programa" del pp, viene a favorecer los convenios de empresa... menos derechos para los trabajadores... no me explico como tanto obrero le vota a la derecha... mmm bonito del norte... y unas sardinitas...

Fendetestas -

¿Porque el bonito del Norte es más caro y hay 5 millones de personas en el paro?