Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

BUSCANDO TRABAJO, QUE NO PARADA

BUSCANDO TRABAJO, QUE NO PARADA

Copio directamente el concepto legal de  prestación por desempleo: “ Protege la situación de desempleo de quienes, pudiendo y queriendo trabajar, pierden su empleo de forma temporal o deifnitiva o vean reducida temporalmente su jornada ordinaria de trabajo…..Para el acceso a la misma se requiere la cotización previa del trabajador a la Seguridad Social por esa cotingencia”.

La definición legal de desempleo, no contempla en ningún punto  la palabra “paro”. Se entiende que el Estado social colabora con una aportación económica que sustituye al salario, en tanto que la persona tenga otra ocupación, o la misma en el caso de un ERE.

 No se desprende, desde ningún punto de vista, que se apoye a personas que no quieran trabajar. Sin embargo la derecha española concibe a las personas en situación legal de desempleo como parásitos de esta sociedad que viven a costa de nuestros impuestos y no quieren trabajar. Personas sin inquietudes laborales, sin sueños, ni planes, ni ambiciones. Cigarras veraniegas que viven felices con sus prestaciones.

¿Os acordáis del Decretazo del Desempleo de  Aznar en 2002?: Obligación de aceptar cualquier empleo, o curso. Sanciones y trabajos forzados, me atrevería a decir. Aquella que devino en inconstitucional en el 2007 y que le supuso a la derecha su única huelga general.

Pues hoy lo han vuelto a hacer. Hoy acusan a los más de cuatro millones de españoles y españolas inscritos como demandantes de empleo de no querer trabajar. En este país quien no trabaja es porque remolonea  y  se aprovecha de la prestación por desempleo.

La falta de proyecto socioeconómico de nuestro país no tiene nada que ver. La economía basada en la burbuja inmobiliaria en la que unos pocos se enriquecieron y una gran mayoría se endeudaron, tampoco ha influido. Señores y señoras, quien no trabaja en España, para el Gobierno, es porque no se pone las pilas, por eso van a bajarles la prestación, para que participen más activamente en la búsqueda de empleo.

Llevo dos meses percibiendo mi prestación por desempleo. Subrayo para resaltar que es prestación, y no subsidio. No es una cantidad graciable del Estado, la recibo porque la he generado. Es mi derecho después de más de doce años cotizados. Y es mi oportunidad de futuro. Me permite mejorar, estudiar, redirigir mi vida profesional. Porque señor Rajoy, se lo digo alto y claro: ¡YO NO ESTOY PARADA!

0 comentarios