Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

TAPAS DURAS Y TAPAS BLANDAS...

TAPAS DURAS Y TAPAS BLANDAS...

Seguro que habéis ido a León y paseando por el Húmedo o por el Antiguo alguna tapita con corto, butano o limonada ha caído. Champiñones, croquetas de pizza, morro, salmorejo, sopas, pimientos..... La oferta es muy grande, y la demanda también. En Japón, el té y el agua van gratis con la comida. En León, la comida va gratis con la bebida. !Eso si que es una sociedad evolucionada y acorde con las nuevas tecnologías!. Además de todo ello, una visitilla al FNAC para llenar la “despensa” de víveres y pertrecharme para una Semana Santa lluviosa, han dado sus frutos. Así el resumen de mi Semana Santa ha sido:  Tapas Duras y Tapas Blandas.... Viva el Tapeo!!!!:

 

Un Largo Silencio de Ángeles Caso. Una historia de mujeres perdedoras en la guerra civil española. Relata la vuelta del exilio a una ciudad que ya no es la que era, con unos vecinos que ya no te aceptan por miedo o por intolerancia. Buen retrato del Gijón de posguerra, aunque se llame Castrollano. Personalmente, me gusta como escribe Ángeles Caso. Es una novela sencilla, que se lee muy bien y que tiene un trasfondo humano e histórico muy bien definido.

 

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche de Mark Haddon. Es genial. Se lee en un santiamén. Es divertido, original y te hace reflexionar sobre esas cosas sencillas que tenemos alrededor y que a las personas “normales “ nos pasan desapercibidas. La vida vista por un niño autista. Hay que leerlo.

 

Taxi de Khaled Al Kamissi. A veces las ideas sencillas son las más provechosas. Este escritor egipcio ha retratado la sociedad de El Cairo según la ven los taxistas. Entras en un taxi, escuchas o preguntas y escribes lo que te cuentan. Cuando estuve en El Cairo, me horrorizó. La contaminación, el caos de tráfico, la continua “violencia”, la pelea continua y el stress. Eso sin tener en cuenta el trato a las mujeres y la total soberanía del machismo. Ahora entiendo algunas cosas.

 

El próximo Travesuras de la Niña Mala, de Vargas Llosa. A ver qué se cuenta…

8 comentarios

Juan -

¿Y quién no se ha sentido autista alguna vez?

ALMU -

Qué voy a ir rápido... Todavía no hago como alguno que conozco que puede caminar por la calle y leer a la vez!! Je,je!! Sí que es verdad que el del perro te hace pensar sobre esas cosas que, aunque nos parezcan evidentes, no lo son tanto, y no son tan sencillas si te paras a pensar con detenimiento....

Guti -

Lees a un ritmo que es imposible seguirte.

De todo eso sólo leí el del perro, y me parece que es un gran libro. Obligatorio. Al menos habla de cosas de las que normalmente nadie habla. Y uno llega a entender (quizás) a los autistas.

ALMU -

Ya te contaré Juan... De momento no me está gustando mucho....

Juan -

El de Ángeles Caso también me gustó mucho a mí, te hace sentir algo parecido a lo que pueden sentir los "vencidos" y me emocionó reconocer sitios del Gijón de posguerra.

En cuanto a las travesuras de la niña maña me pareció un bodrio de libro, aunque a ti posiblemente te guste, es sobre una mujer que hace sufrir a los hombres, particularmente a uno.

Saludos cordiales.

otra vez yo.. -

me fastidia mucho escribir en los blogs y no poder corregir cositas eh? que soy un desastre ....tanto a ver , tanto a ver....

Cris -

ummm, las tapitas y los vinitos del Húmedo de León....pero lo de gratis...discrepo Almu....todo va incluido en el precio...te lo dice alguien que se recorre muchas rutas de vinos a lo largo del año... aunque bueno funciona bien...porque todo el mundo sale de allí encantando diciendo que te regalaron la tapa...

Y cambiando de tercio y de tapas..el de Ángeles Caso, hace muchos años que lo leí, me gusta mucho como escribe...a ver si me acuerdo de traérmelo un día para casa, que sigue por ahí, en algún rinconcito debido a mi despiste y a su empanada...a ver si al menos se lo leyó...
A ver si me leo el segundo que comentas, que tiene buena pinta.

niñ@ mal@ -

Travesuras de la niña mala eh?¿ estoy tentad@ a contarte el final jejjejeje