Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

¿QUÉ ME TRAERÁN LOS REYES?

¿QUÉ ME TRAERÁN LOS REYES?

No sé si este año he sido buena o regular. Mala, no creo yo. Pero no quiero que los reyes Magos de Oriente me traigan carbón. Para árido, por no decir peñazo, ya he tenido este año el libro de Kadaré, El Accidente.

Todo es cuestión de gustos, por supuesto, pero me ha parecido el libro más snob que haya pasado por mis manos. Los personajes son unos pedantes, la trama intenta ser tan "chic" que te pierdes, y el conflicto de los balcanes queda simplemente esbozado. Para colmo, como historia de amor no refleja más que un maltradoror que no sabe lo que quiere y una chica guapa que no es lo suficientemente inteligente para abandonar esa relación. El sexo lo puede todo. Bonito icono romántico.

No me importaría algo bonito, inocente, elegante, como La Soledad de los Números Primos de Paolo Giordano. Encuentros y desencuentros junto con aquellas cosas que deberías decir o hacer pero nunca llegan. ¿Quién no se ve reflejado en estas líneas? ¿Quién no es Alice o Matti?

A ver que me traen....

3 comentarios

ALMU -

Lo siento, anónimo. Guti, ya sabes lo que son las opiniones personales. No tienen por qué coincidir pero esa es la mía. Al menos con este libro. Cuando me encuentre con fuerzas, igual lo intento con otro....
Los Reyes también creen que soy buena....

Guti -

No había leído a este tipo, Kadaré, y está muy bien saberlo. Gracias por el comentario.

A ver si se portan bien. Tú, en el fondo, eres buena (o te han dibujado así, no sé :-) )

Anónimo -

A mi me han traido la tarjeta del paro, aunque yo si que hubiera preferido carbón.