Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

ESPAÑA SE ROMPE

ESPAÑA SE ROMPE

Ayer estaba en la playa de Las Catedrales o As Catedrais, como ustedes gusten. Londres o London, podemos elegir; siempre y cuando tengamos el conocimiento lingüistico para ello. Tenía  a mi lado a una pareja catalana, a los que daba gusto escuchar. No tanto por el contenido de su charla como por el continente, la forma de la misma. Intercalaban catalán y castellano continuamente, frase sí, frase no. Expresiones, parrafadas, risas, bromas y comentarios.

No detecté cuál era la lengua vehicular, y cual era la "lengua remolque" si se me permite la expresión.  !Qué suerte de bilingüismo!

No sé lo que pensarían el resto de vecinos y vecinas de toalla. Pero algún "España se rompe" seguro que pasó por la cabeza de alguien.

Adjunto una entrada del Diariu de Guti, un blog con buenas reflexiones.  http://guticr.blogspot.com/

España se rompe.

Por culpa de los malditos separatistas centrífugos.

El parlamento español aprueba una ley sanitaria (sobre el tabaquismo), y varias comunidades la incumplen, o emiten leyes que la contradicen directamente.

El gobierno español aprueba normas fiscales, y varios cantones irredentos anuncian una insumisión, y sus líderes políticos animan a los ciudadanos a ello.

Las instituciones españolas aprueban contenidos comunes para toda la enseñanza pública, y en varias comunidades se promueve la "objeción de conciencia" o se boicotea una asignatura o se imparte en inglés.

El parlamento español aprueba una ley para ayudar a las personas más desfavorecidas (los grandes dependientes) y algunas comunidades retrasan su aplicación práctica para dejarla sin efecto.

El parlamento español aprueba una ley sobre salud sexual e interrupción del embarazo, y varias comunidades anuncian que no aplicarán esa ley, que "no hay motivo para hacerlo".

Malditos separatistas centrífugos, minoritarios, extremistas

¿Sólo la sentencia del Estatut pone en peligro nuestro orden constitucional?

0 comentarios