Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

RECOPILACIÓN TARDÍA

RECOPILACIÓN TARDÍA

En el día de hoy, en el que muy probablemente me esté acercando a la mitad de mi existencia, voy a ponerme al día. Ha pasado el verano con su prolongación, y ha pasado con poca atención por mi parte a mi blog y a mi compromiso, poco transcendente por otro lado, de hacer apuntes sobre mis lecturas.  

Firmin de Sam Savage. Una rata lectora, inteligente, egocéntrica y solitaria. El retrato de los incomprendidos, de los que están fuera de su tiempo y de su espacio. ¡Qué necesarios son los amigos y las relaciones sociales! Aunque a veces los valoremos poco. 

Sofía. La Lucha por Saber de una Mujer Rusa de Rosario Nomdedeu Moreno. La historia de una matemática Rusa en un tiempo complicado, en el que se preparaba una gorda (la más gorda) y las mujeres tenían vetado el acceso a la lógica y al concocimiento. Sin embargo, debo advertir que en ocasiones  abundantes el libro es un tanto ininteligible. 

El Hombre que Fue Jueves, por G.K. Chesterton. ¡Qué maravilla de libro! Es como sentarte delante del televisor y ver una de esas películas clásicas de acción. Aventuras continúas, personajes geniales, misterio, suspense y humor, me ha encantado. Sin duda alguna, lo mejor del verano. 

Resurgir de Margaret Atwood. Realmente he tenido suerte en mis últimas lecturas. Una semana con poca gente, con  tensión , en un sitio recóndito y aislado, da para mucho. Una maravilla de libro que  nos permite  reflexionar sobre las relaciones de pareja, sobre las relaciones de amistad, de familia y sobre nuestra conexión con la naturaleza. Me ha gustado mucho. 

Sucumbí, estaba yo en Ranón, de espera y entré en el kiosco. Resultado, la compra de un nuevo best- seller; o al menos de uno que anuncia el telediario (que cada vez parece más una teletienda). Un  Adúltero Americano de Jed Mercurio. El retrato médico, sexual, marital y político de JFK. Como interpretación histórica no está mal, como pieza literaria no vale lo que cuesta.

Y ahora, con el otoño y con que hoy es mi cumpleaños, sufro un repentino parón, una atrofia lectora, que espero que se me pase pronto. Ya os contaré.

4 comentarios

ALMU -

Ay Sergio!!!!!!!!!! Creo que llegué a tener pesadillas con las ecuaciones exponenciales!!!!!
Eso sí, tienes razón, enmarca muy bien su vida en el contexto político y social de la época; con una visión sobre la historia de rusia de la que no siempre tenemos conocimiento.
A veces, en los libros de texto parece que Rusia empieza en 1917 y nos olvidamos de su importancia en la conformación de la europa actual, desde siempre....

Sergio -

Tomo nota de tu cariñosa "riña" por haberte recomendado el libro sobre Sofía Kovalévskaya :) Quizás, al ser mi formación de carácter científico-tecnológico, infravaloré inconscientemente la conveniencia de saber unas ciertas matemáticas para seguirlo, y de ahí mi consejo de que lo leyeras sin miedo y obviaras las partes técnicas, en la confianza de que la componente biográfica sobre Sofía, e histórica, sobre la Rusia de su tiempo, o la situación geopolítica de Europa y en particular de la zona austro-húngara, que estaba sentando las bases de lo que veríamos en el siglo XX, cambalache, problemático y febril (para l@s no iniciados: es un tango de Enrique Santos diScepolo que han cantado, entre otros muchos, Gardel, Calamaro y Serrat) con más claridad y tragedia te resultaría grata. No obstante, y a una "mala" (a mi juicio, buena), si un día tuvieses tiempo, cosa que ya sé que no es el caso ahora, te animaría también a que te aproximases a la Matemática, que, aunque casi nadie que ya no está convencido a priori de ello me cree, son hermosísimas :)

ALMU -

Gracias Guti!!!!!!!!!
Pues no sé.. Me encantó. Está muy bien esto de leer cosas de otras épocas. Tampoco hemos cambiado tanto...

Guti -

¡¡¡Felicidadeeeeeees!!! :-)

Así que, el mejor, Chesterton... Tengo que leerle algo...