Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

UN POCO DE HISTORIA OBJETIVA

UN POCO DE HISTORIA OBJETIVA

El viernes pasado, el Consejo de Ministros aprobaba la licitación de las obras de la Autovía del Cantábrico, desde Llanes a Unquera. La polémica ha estado presente en esta infraestructura continuamente y, ha sido utilizada  para defender intereses que no merece la pena resaltar aquí.

Podréis pensar que voy a escribir un artículo defendiendo la gestión del Gobierno actual, no lo voy a hacer, sino que dejaré que juzguéis por vosotros mismos a la vista y análisis de este cronograma:

  • Año 1995: Aprobación provisional del Estudio Informativo.
  • Año 1996 (abril): Evaluación de Impacto Ambiental ( a complementar con la comparativa de las dos alternativas).
  • Año 2002: Resolución de la Secretaría de Estado anulando todo lo anterior.
  • Año 2004 (junio): Aprobación provisional del nuevo estudio Informativo.
  • Año 2006 (enero): Aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental.
  • Año  2006 (Octubre): Adjudicación de la redacción de los proyectos.
  • Año 2007 (Agosto): Aprobación de la licitación.

Sólo una nota, entre el año 1996 y el 2004, el Gobierno de España era popular.

5 comentarios

josin -

Bueno...yo...no me leí todo el artículo pero quería decite que sales muy guapa en les fotos del Pais Dogón, vaya pasada de fotos,mu chulas.

Sergio -

Como estoy muy cansado de trabajar mucho ( ^____^ ) no tengo el cerebro para grandes comentarios. No obstante tomaré el testigo de Domingo, en cuanto a la alusión de que en 1996-2004 el Gobierno de España era popular. Se nota que de aquella no estabas en Oviedo, porque en 2003 o por ahí recuerdo haberme manifestado varias veces contra cierta decisión de participar en cierta guerra sin un mandato en tal sentido de Naciones Unidas y de llevar a mi lado a algunos amigos que habían votado en las generales de 2000 al partido que sostenía ese gobierno con su mayoría absoluta en el Congreso. Y que dicho partido pasó directo de una mayoría absoluta a la oposición. Tan popular pa mí que no era :-P

Guti -

"Mala señal para una administracion el tener que recurrir a la pesima gestion de un gobierno anterior para justificar sus acciones en la actual legislatura."


Gracián, hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo y otra en la que sí.

En la que no estoy de acuerdo es en lo de justificar... En el post no veo a ningún gobierno "justificando" una acción. Si quieres, presumiendo de ella por la comparación (con lo malo o bueno que eso sea), pero no justificándose.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que recurrir a lo que hicieron otros antes puede no quedar muy bien según el caso, pero últimamente se lleva bastante y se hace sin ningún pudor, incluso aunque sea mentira. Sin ir más lejos, estos últimos años hemos visto a un partido justificar miles de veces una actuación deficiente suya, basándose en ciertas presuntas atrocidades que (sin prueba alguna) dicen que cometieron de manera coordinada la Policía, los jueces, los médicos, los expertos, los Tedax, y mucha gente más, bajo la dirección... ¡del partido que estaba en la oposición! Los ciudadanos ya estamos curados de espantos para cualquier cosa...

Domingo -

¿Es que el gobierno actual es IMpopular? Dios mío, qué ingenio desbordante el mío.
Hablando algo menos en serio. Cuéntale al populacho cómo era eso de la cueva o no sé qué bien de interés cultural o paisajístico que no estaba donde decían que estaba que inició todo este lío. Tengo entendido que es la causa del retraso del tramo, pero nadie lo cuenta.

Gracian -

Mala señal para una administracion el tener que recurrir a la pesima gestion de un gobierno anterior para justificar sus acciones en la actual legislatura.