Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

BIFOLIXA DE SAN XUAN

BIFOLIXA DE SAN XUAN

Los seres humanos regimos nuestra voluntad de una manera positiva, es decir podemos extender nuestras acciones siempre y cuando no hay una norma que nos lo prohíba. La Administración funciona de manera diferente, es decir, sólo puede actuar cuando haya una norma que se lo permita.

 

En esta división jurídica hay espacio para la llamada discrecionalidad de la administración. Según la RAE, “se dice de la potestad gubernativa en las funciones de su competencia que no están regladas”

 

Es aquí cuando entran criterios de opción política y es en ella en la que se mueven muchas de las decisiones de los mandatarios que en ocasiones tenemos que soportar.

 

Gabino de Lorenzo decidió que la Hoguera de San Juan se realizara en La Corredoria y no en la Plaza de la Catedral. No contravenía ninguna norma que obligue a realizar la primera folixa veraniega en esta plaza, y que yo sepa La Corredoria es un barrio de esta vetusta ciudad.

 

Ribi, de ASCIZ, defensor de la tradición y de la ultramodernidad, todo al mismo tiempo, es P y no P simultaneamente, amenazó con realizar él por sí mismo la hoguera en la ubicación de antaño.

 

Podrá gustarnos más o menos donde se queme leña, donde se baile la danza prima, pero el caso es que el Gobierno Municipal tiene la facultad de elegir el dónde, porque para eso han ganado unas elecciones.

 

Gabino accedió, por eso de la arbitrariedad, y Oviedo tuvo dos hogueras, la oficial y la simultánea, en la que  se aprovechó para repartir panfletos políticos, arengando para tirar al fuego y quemar de una vez por todas a los comilones y pánfilos que viven de la política y olvidan los intereses ciudadanos…. P y no P al mismo tiempo.

 

Eso sí la propuesta de Ribi costó al Ayuntamiento 3.000 euros, ya sé que no es mucho, pero la oposición de izquierdas en un Ayuntamiento debería de gastar sus fuerzas en otras cosas, que en conseguir unos fuegos artificiales, una hoguera y cuatro gaitas.

1 comentario

Sergio -

A mí más que la postura de Rivi me resulta curiosa la actuación del Sr. Alcalde, sin quitarle, faltaría más, la legitimidad que le dan los votos....

Curiosamente, las "folixas" en Oviedo, molestan, pero en La Corredoria debe de ser que son todos sordos. El caso es que yo conozco a una pareja que vive al lado del escenario elegido y que no logra pegar ojo ni con tapones hasta las cinco de la mañana. ¿ Son menos dignos de respeto en su descanso previo al madrugón para ir a trabajar estos chicos que los habitantes de la Calle Toreno ?

En fin, cada uno que responda ante sus votantes, en todo caso, yo, desde el mayor de los respetos por ambas opciones, llevo toda mi vida votando a la otra fuerza con representación municipal en Oviedo, así que allá muevan feroz guerra ciegos reyes ( Espronceda ) ;-)