!MENUDA MADRE!
Me declaro defensora de la solidaridad entre las mujeres. Creo en la igualdad entre sexos, pero todos los días pienso que tener estas creencias es casi casi como creer en la santísima trinidad.
Por todo esto me resulta muy difícil criticar a aquellas mujeres que han alcanzado puestos de responsabilidad en cualquier ámbito, político, económico o artístico, porque pienso que, aunque muchas lo nieguen y sean ellas mismas las que se plantean su situación como pareja a la de los hombres de su “nivel”, estoy segura de que su camino ha sido mucho más curvo y cuesta arriba.
Pero a veces no puedo evitar, y en el fondo me alegro, estar totalmente en contra de lo que piensan, dicen y hacen algunas mujeres, porque eso significa que ya nos queda menos para la igualdad efectiva.
La última en romper mi sentimiento de hermandad es Sarah Palin. ¡Qué individua, por favor!. Defensora de las armas y de las guerras, orgullosa de que su hijo se vaya a Irak, enemiga de los movimientos de lucha por la dignidad y derechos de las mujeres, y sobre todo clasista y snob.
Su hija se ha quedado embarazada, y ella misma, con diecisiete años ha decidido libremente que quiere tener el bebé y casarse. Eso sí con el padre del niño y novio de toda la vida. ¿Podía esta chica decidir otra cosa? A mí me asoma la duda. ¿La hija de la candidata a vicepresidenta de los EEUU tiene libertad de decisión? Y por otra parte, si realmente ha decidido a su edad tener a la criatura, ¿qué problemas tiene? Tiene una familia que la apoya, tiene un buen status social que le va a permitir poder seguir formándose como profesional para el día de mañana tener las mismas oportunidades de empleo, tiene un padre que, al parecer, no se va a ir, tiene seguro médico para los gastos sanitarios que comporta un embarazo y que en USA hay que pagárselos.
¿Y las que no tienen nada más que a ellas mismas y a su cuerpo? ¿Tienen que ver, si no truncada, si obstaculizada, su vida , sus planes e ilusiones? ¿Tienen que sufrir el rechazo, los cotilleos, la negativa a un puesto de trabajo o los cambios en un cuerpo que todavía no está preparado?
Lo siento mucho Bristol, menuda madre te ha tocado en suerte.
10 comentarios
Anónimo -
Sergio -
Anonimo -
ALMU -
Sabéis, ayer leí que esta individua ya había conseguido que la comunidad evangélica de EEUU apueste por ella, que tradicionalmente se mantenían al margen, y ya logró con ellos más de 10 millones de dólares para la campaña. Realmente esta mujer es así o sólo dice lo que los futuros votantes quieren oir?? Me preocupa
David -
Yo creo que Sarah Palin es un tío, al igual que Condolezza Rice es blanca...
Sergio -
> Qué iba hacer mi blog sin tí!!!!
Tener comentarios más cortos y legibles ;-)
ALMU -
Yo quiero medidas de discriminación para los hombres, ¿te imaginas cuando eso llegue? Hoy en el veinte minutos sale un artículo en las que dice que somos mejores estudiantes, en los puestos de trabajo a los que se llega por una oposición, cada vez se incorporan más mujeres. Y es que cuando nos dejan podemos hacer lo mismo, no digo que podemos hacerlo mejor, sino igual. Porque digo yo que lo único que nos hace ser más "responsables" de los hijos son los nueve meses de embarazo, luego da igual. A ver si los empresarios empiezan a darse cuenta y a ver si hay más de esos hombres, que haberlos haylos, que no "ayudan" en casa sino que comparten responsabilidades.
Por lo demás, tus comentarios siempre me gustan. Aunque no los comparta todos. Qué iba hacer mi blog sin tí!!!!
Sergio -
ALMU -
A los hombres se els pasa todo, a nosotras se nos mira con lupa.. De todas formas yo creo en las dicriminaciones positivas para todos aquellos colectivos que, por razones objetivas, están en desigualdad de oportunidades. Las mujeres son uno de ellos, aunqeu no debería ser así porque no sólo somos un colectivo, somos más de la mitad de habitantes de este planeta. No voy a irme a otros países para destacar las injusticias, aquí los hay. Menos mujeres con responsabilidad, menos mal que hay gobierno paritario que si no. Pero en la Universidad, en los Consejos de Administración, en el poder judicial, en la RAE, en el consejo de Estado. Y descendiendo ya al día a día... Quién lleva mayoritariamente a los hijos al médico, quien hace la compra, quien es despedido o no contratado por ser progenitor, quién cobra menos, qué deportes dan más dinero y audiencia, quien es tratada como objeto sexual en la publicidad, qué miembro de la pareja maltrata a quien, quien tiene que preferir la familia al ascenso profesional, quien es criticado porque deja a los niños en la guardería enfermos, quien es considerada siempre como una excepción cuando destaca en algo...
Venga la discriminación positiva, y a montones!!!! y Viva los pequeños pasos que se han dado, que son eso, pequeños y aún queda mucho.
Me sorprende que no estés de acuerdo conmigo en estos términos
Sergio -
Yo cada día soy más contrario a cuotas, excepciones, discriminación positiva, uso del "trabajadores y trabajadoras" ( de las "MIEMBRAS" (sic) hablamos otro día, que no tengo ganas de enfadarme ^___^).... Yo defendí a capa y espada a finales de los ochenta el famoso 25% del PSOE, sobre todo , curiosamente, ante mi pareja a la sazón, que, como imaginarás aunque no me conocieras, dada mi reconocida heterosexualidad :-) , era y es mujer. Pero considero que esas cosas son como una muleta en un lesionado: deben usarse mientras no quede otro remedio, tan pronto como puedas aparcar la muleta.... a ejercitar el músculo, aunque aún no esté a pleno rendimiento , y, como en aquel concurso [penoso :-) ] de la tele " A jugaaaaaaaaaar ".
De hecho, por ejemplo, en la política, estamos ya yo creo que mucho más cerca de lo que las tías soléis creer de poder arrojar la muleta a una sebe donde quede irrecuperable, sólo nos queda un gran problema: las mujeres , en general, participan en política en muy escasa medida, los partidos tienen más afiliados que afiliadas; pero mujeres válidas hay en todos los partidos, y mogollón, y fuertes, duras, valientes y dispuestas a defender sus legítimos derechos a gestionar mejoras para los ciudadanos desde cargos públicos con los codos si hace falta. Luego hay excepciones, como Doña Isabel Pérez-Espinosa González-Lobón, 2a teniente de alcalde del ayuntamiento de oviedo, que no sé si es tan machista como aparenta, o, simplemente, más probablemente, le baila el agua a su jefe, Don Gabino, riéndole y secundándole sus machistadas en los plenos.
Pero bueno, siempre lo digo, los toreros son muy sabios y ya dijo aquel lo de "tien que haber gente pa' to" :-)