Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

SI TE LO DIGO EN VERSO, ¿ME ENTIENDES?

SI TE LO DIGO EN VERSO, ¿ME ENTIENDES?

Todo lo que se diga resulta ya, de tanto decirlo, inútil. Las noticias, las denuncias, las manifestaciones y manifiestos, las resoluciones son ininteligibles para el pueblo de Israel.... Si se lo pedimos desde la poesía, ¿Lo entenderán?; si se lo enseñamos desde la poesía, ¿lo verán?. Copio el sentimiento de un amigo, para que escribir yo más líneas.....

GAZA

En la santa tierra
de las promesas vanas,
niños de arena
desayunan metralla
a tazón lleno.
Retornan las plagas
de ángeles de exterminio
a castigar súbditos
en nombre de un Dios
manufacturado a piedra.
Vestidos de mortaja,
expuestos,
ofrendados a un Dios
de otro nombre,
otra versión
de la falacia sangrienta,
empujando hermanos
a la masacre
en venganza.
Nadie cierra
el círculo inmundo
de niños muertos
en siniestra rifa.
Tibia condena
para el mal perpetuo,
adinerado,
resignación endémica
al mal eterno,
el peor mal,
el mal sacralizado.
Barrer lo santo
de la tierra enferma,
gangrenada,
lustrar lo humano
como único bien,
sanarlo de dioses,
enquistados
como pretexto,
coartada para el saqueo.

Filo de Espada.

4 comentarios

ALMU -

Yo me pregunto...¿la violencia está justificada en algún caso, sea en la proporción que sea? ¿El hambre, el hacinamiento, la falta de libertad justifica la violencia? Yo opino que no es el camino..pero, claro, nunca he estado en esa situación...

Guti -

Yo creo que cada uno es responsable de lo que hace. Hamás o Hezbolá son responsables de lo que hacen, e Israel responsable de esto que hace.

No veo muchos motivos para ponerlos en relación, pero se me ocurre decir:

Que no están precisamente empatados.

Que Israel es responsable de responder a determinados ataques y asesinatos con ataques y asesinatos (y asedio que viene de largo) en proporción de 100 muertos a 1.

Nótese que no he negado los ataques o asesinatos de Hezbolá. Insisto: Israel es responsable de lo que hace.

ALMU -

Por una vez estamos de acuerdo. Qué pena que sea sobre una situación así...
La culpa la tienen los violentos, de todos los bandos (aunque unos más que otros). No creo que cuatro terrones valgan tantas vidas...y mucho menos dos dioses.....

Juan -

Yo, que no tengo nada de poético, y hoy menos, me pregunto qué no harían Hamas o Hezbola si tuvieran el mismo armamento que tiene el estado de Israel, armas atómicas incluidas.

Dicho ésto, y para evitar malas entendidos, me parece una salvajada lo que Israel está haciendo, los niños nunca tienen la culpa y la política israelí de ahorro de vidas del ejército propio a costa de aumentar las bajas civiles en el bando contrario me parece tan vil como me lo pareció el lanzamiento de las bombas atómicas "para ahorrar vidas de soldados americanos".

El conflicto, árabe-israelí (por llamarlo de alguna manera) es un enfrentamiento salvaje, y me queda la duda de quién sería más salvaje en el caso de contar ambos bandos con los mismos medios militares.

Saludos cordiales.