Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

SINDROME DE DISPERSIÓN LECTORA

SINDROME DE DISPERSIÓN LECTORA

Hace ya tiempo que no hago ninguna entrada sobre libros. ¿Es que estoy ciertamente vaga?, sí . ¿Es que estoy ciertamente dispersa? También. No sé si os pasa pero, de vez en cuando, tengo ataques compulsivos de empezar libros. No me llenan, al menos al principio, y ahí los tengo.... criando malvas por casa.

Estos meses padezco ese síndrome del libro inacabado pero ya me estoy curando. He encontrado uno que me gusta de Murakami, Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol, mientras tengo en cuarentena Tokyo Blues y Sauce Ciego, Mujer Dormida. Es que cuando me gusta un autor quiero leer varias de sus novelas, y en ello estoy con el japonés. También Doris Lessing y su primer libro Canta la Hierba me están esperando.

Otra de mis dolencias actuales son las novelas policiacas, quién me lo iba a decir a mí. El Hombre Sonriente de Henning Mankell ha sido la última. El motivo: Larsson, por supuesto. Estoy enganchada a Millenium, ya he visto la película y la tercera entrega está a punto de caer en mis manos. Mientras esperaba por ella encontré a este autor, también sueco, y también de novela negra.  No está mal, no es Stieg pero es llevadero, tanto que ayer lo acabé.Tiene una serie sobre un detective, antihéroe; pero héroe al fin y al cabo,que se llama Kurt Wallander. Recuerda un poco a Pepe Carvalho, pero en triste. Claro es sueco.

A ver si me curo

3 comentarios

Sergio -

Nunca he leído nada de ella, pero dicen que es la segunda escritora en lengua española más leída, tras Cervantes.... Igual algo tiene el agua cuando le bendicen :) Si al final te da por leerla y merece la pena avisa :)))) Muack.

ALMU -

Me los apunto, Segio. Pero ultimamente ando tan variable que me pued poner con Corín Tellado en un momento...

Sergio -

Ufff... qué susto. Cuando vi que tu título comenzaba por "síndrome" me abalancé sobre mi viejo manual de psiquiatría clínica a ver si te había contagiado mi locura, pero he visto que el síndrome de dispersión lectora no está en el DSM por ningún lao..... Por lo que sé, tampoco es neurológico ni nada, creo que no es patológico. No pasas el suficiente tiempo conmigo para acabar como una chota, je, je.


Si te va lo negro ( no hablo de vestir, hablo de libros ), Andrea Camilleri, ya te lo dije alguna vez, creo que te encantará.... La estrategia del caballo es un buen comienzo, aunque no sea de la serie del Comisario Montalbano. De esa serie, El perro de terracota es un buen comienzo, o ir cronológicamente, como prefieras , pero no es imprescindible.

Y si te puedes hacer con una edición en castellano de A ciascuno il suo, de Leonardo Sciascia ( A cada cual lo suyo, vendría a ser, es que siempre pensé que no había traducción al español, pero me parece que hay una, si bien no es fácil de localizar) es un CAPOLAVORO ( en cristiano: una obra maestra). Es de esas que el final es brutal. Besooooos. Y usa la palabra capolavoro este finde ;) Muack.