Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR……

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR……

En marzo el parlamento de nuestro país vecino rechazaba las medidas de austeridad propuestas por el gobierno socialista portugués. Los intereses de la derecha lusa prevalecieron a los intereses de la ciudadanía y forzaron no sólo el adelanto de unas elecciones sino la intervención del Estado portugués por las instituciones comunitarias. Ganar las elecciones generales era el objetivo de los colegas conservadores de Mariano Rajoy, lo consiguieron.

 

Adelanto de elecciones y ansia de poder es, exactamente, lo que desprende a raudales el Partido Popular español. Se oponen sistemáticamente a todas las medidas de ajuste del gasto público tan necesarias en estos momentos en nuestro país. Estas medidas impulsadas por el Gobierno no son rentables para los intereses del Partido Socialista, pero cuando una formación es responsable, los intereses  del Estado deben primar sobre los propios. Aquí no ocurre lo que en Portugal, porque el PP no es tan determinante en el arco parlamentario. Si lo fuera tendríamos elecciones anticipadas, nuevo y flamante gobierno conservador y, posiblemente, intervención de nuestra economía por no haber tomado las decisiones necesarias en el momento preciso. Para la situación económica no es urgente la convocatoria de elecciones, sólo lo es para el Partido Popular que se siente en la cresta de la ola.

 

¿Para qué tanta prisa? En Portugal se negaban a la subida de impuestos, a los recortes, y ayer anuncian la confiscación de la mitad de la paga de navidad para las arcas del Estado. ¿Qué hará Rajoy? Nadie lo sabe, porque no lo adelanta, pero ya se sabe: “cuando las barbas de tu vecino veas pelar……”

7 comentarios

ALMU -

Pensar contrario a mí no es enfermizo. Faltaría más!!! En numerosas ocasiones es hasta un plus :-)
Me refería a creer todos los ataques indicriminados sobre la cosa pública. Como el de Rosell de ayer...

Rober -

Almu, seguro que la entrada del nuevo Gobierno Regional nos depara alguna sorpresa, ten un poco de paciencia. Los hay que llevamos lustros esperando a que algo cambie. En Castilla la Mancha hoy han sumado otros 1000 millones de pufo... yo a eso lo llamo corrupción. Ya sabemos que la justicia solo toca la punta del iceberg.
No me refería a las leyes , sino a las ministras de cuota, pero igual tienes razón porque la parte varonil tienen el mismo nivel de ineptitud. Por otra parte, podríamos hablar de esas leyes largo y tendido, desde un punto vista profano, que es el mío en estos temas lamentablemente.
El modelo de lo público esta tan agotado, que no merece la pena ni discutirlo. 5 millones de parados no parece la prueba evidente y definitiva?.
Me sorprende que pensar de forma distinta a la tuya se algo enfermizo, de ahí a estigmatizar al políticamente diferente hay un paso. Creo que con las experiencias que hemos vivido en el siglo pasado ya hemos tenido bastante, no?. El Psoe desgraciadamente volverá a hurgar en la herida con tal de obtener un rédito electoral.

ALMU -

Rober, algún apunte:
¿En que te basas para decir que la mitad de los consejeros están implicados en corrupción?
Qué es oscura etapa del feminismo mal entendida: la ley de violencia de género, la de igualdad, la interrupción voluntaria del embarazo, el plan contra la trata de seres humanos..... Si es así lo que tú defines como época oscura: bienvenida sea.
En cuanto lo demás, si te has contagiado de esa enfermedad de hipercriticar a la administración pública. No se le puede hacer nada, salvo decirte que quizás hayas sido víctima del mensaje de la derecha contra los servicios públicos.

Rober -

Ansias de poder a raudales es quedarse después haber fracaso estrepitosamente. Después de haber generado 5 miñones de parados, el flamante de Candidato dice ahora que tiene la receta, ¿dónde estuvo ese hombre hasta ahora, faisaneando?.
Cuando un modelo está agotado, si realmente lo hubo, hay que saber retirarse, ser generoso y ahorrarse a los españoles un año de sueldos a dedo. Pero un año, es un año de prebendas y coches oficiales.
A pequeña escala hemos visto los sueldos que había en el Ilustre Ayuntamiento de Gijón, el asesor de llingua asturiana 60000 euros por ejemplo.
A nivel regional la mitad de los antiguos consejeros están implicados en delitos de corrupción.
Esta semana hemos visto con perplejidad como el expresidente de Castilla la Mancha justifica un deuda de más de mil millones de euros, a sumar a los 700 reconocidos. Pero los trajes de Camps llenan los telediarios.
Hoy se formaliza el nuevo Gobierno de Asturias, hemos de reconocer que los consejeros son gente con una carrera profesional detrás, habrá que darles una oportunidad, ello no significa que se les critique por sus actos. A ver si por una vez por todas se cierra una obscura etapa de feminismo mal entendido, de pajines y aidos..
Solo deseo que la gente que trabaje en la función pública sean por oposición, ya está está bien de tanto estomago agradecido. Cada puesto de un amiguete del partido significa varios sueldos de gente trabajadora en la empresa privada, es inmoral e inadmisible.

Si, cuando las barbas de tu vecino... pues algun@ tendrá que ponerse a trabajar.

Carma -

....o presumir de democracia interna.

ALMU -

Totalmente de acuerdo:
Yo diría alguno más, como no aceptar los errores, no explicar el proyecto propio sino atacar al contrario una y otra vez. O pensar que los votos y la representación de IU cuenta como propia.....

Pepiño -

"Hay que desplegar un nuevo método que implica algunas renuncias, replantearse si algunas cosas o mensajes políticos sigue funcionando. Os diré tres, que en mi opinión, ya no funcionan: apelar al voto del miedo de QUE VIENE LA DERECHA; limitarse a insistir en la corrupción de los adversarios y hacer las cosas sin explicarlas bien"