¿QUÉ SERÁ LO QUE QUIERE RAJOY?
Esta semana hemos asistido al Debate sobre el Estado de la Nación. Tengo que reconocer que soy una asidua a esta contienda. Lamentablemente este año no pude ver en directo el cara a cara, pero sí la discusión entre nacionalistas y Gobierno.
La tierra puede tirarnos más o menos. Podemos creer en la diferencia sustancial de un pueblo con respecto a los demás y su derecho natural a distinciones jurídicas y políticas. O podemos no creerlo y pensar que todo hombre y toda mujer tienen los mismos derechos, estén dónde estén. Me dirán que hago un resumen muy pobre, muy de andar por casa; pero, en realidad es así de básico y sencillo.
Sin embargo, tengo que reconocer que, año a año, debate a debate, es un gusto escuchar al señor Duran i Lleida. Centra el debate, argumenta su discurso de una manera fundada; y habla con propiedad, con proyecto y con ideas claras; aunque no las compartamos.
Sin embargo, el señor Rajoy sólo ha hecho una propuesta –si se puede llamar así- en el Debate de este año: un adelanto electoral. No acudió al Parlamento buscando un debate útil para hacer frente a los problemas que tiene el país y sumar esfuerzos para desarrollar las reformas aprobadas, porque son las que van a servir de palanca para recuperar el crecimiento y el empleo.
Sino que ha demostrado en su intervención, que ha decidido mantener su posición de no arrimar el hombro para ser útil a España, en estos momentos en que se precisa su apoyo, porque no le interesa políticamente.
“Le conviene a usted lo que no le conviene a España. Ese es el problema. A España le conviene la recuperación económica, los acuerdos y la responsabilidad. Y a usted, no llegar a acuerdos e ir directamente a una convocatoria electoral”. Palabras textuales del Presidente.
Es insólito que en este Debate y en el actual momento por el que atraviesa el país, Rajoy no haya dicho ni una sola palabra, en sus cuatro intervenciones, sobre las reformas que ha impulsado el Gobierno y muchas de las cuales están en el Parlamento esperando recibir las aportaciones del PP y del resto de grupos Parlamentarios.
Ni una palabra sobre si hay que hacer o no Reforma laboral y con qué medidas; si i hay que reformar o no el sistema de pensiones y cómo; ni una palabra sobre educación, ni sobre energía, ni sobre política industrial. Ni una palabra sobre cómo reducir el déficit en lugar de las medidas que tanto critica al Gobierno.
Lleva 2 años pidiendo reformas y cuando llegan, NO SE MOJA, porque no le interesa
0 comentarios