Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

JUAN PABLO VS MADRE TERESA

JUAN PABLO VS MADRE TERESA

 

“Canonización Express”, dícese del procedimiento que se sigue en la actualidad para la beatificación del difunto Papa Juan Pablo II . Parece ser que tantos milagros realizó en vida, que casi, casi no le da tiempo a morirse para que entre a formar parte del ejército que ocupa los primeros puestos a la derecha del santísimo.

 

“Canonización cuasi imposible”, dícese del procedimiento que se desarrolla para nombrar santa a la Madre Teresa de Calcuta, a la que todavía no ha logrado concedérsele ningún milagro, mientras que existen pruebas fehacientes de sus crisis de fe y de sus ataques de duda  sobre la existencia del divino.

 

Según la Real Academia de la Lengua santo/a es la persona a quien la Iglesia declara tal, y manda que se le dé culto universalmente.

 

Por lo tanto podemos deducir que hay que rendir culto a las personas que viven en la opulencia, las personas alejadas facticamente del sufrimiento humano, las que condenan al no uso del preservativo en países donde más de la mitad de la población tienen sida, los que recomiendan el matrimonio indisoluble aunque el marido te maltrate, los que perdonan la pederastia habitual de sus subordinados…. Y un largo etcétera interminable.

 

Por ende, no hay que rendir culto a las personas que lo dan todo, a las que enseñan a los demás, a las que dan esperanza, a las que luchan a pie de calle contra el hambre y la miseria. A las que piensan y juzgan el mundo, y ven la injusticia desde el lado de los que la padecen. A ellos no hay que rendir culto.

 

Pues yo, atea convencida, rindo culto a la Madre Teresa, a su historia y a su obra. El mundo es un poco mejor por la gente que es como ella, no por aquellos que no quieren ver, acomodados en su propia verdad, intolerante y ciega.

 

¿O es acaso, qué también la Iglesia discrimina a las mujeres, analizando lo que es milagro con más exigencia que a los hombres? La Madre Teresa fue un milagro en sí misma. ¿Alguien lo  duda?

5 comentarios

Anónimo -

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=424284
Pero quien gobierna en el principado?? Fuerza Nueva?

Sergio -

A mí me parece encomiable cuanto ha hecho la madre Teresa, si bien discrepo de su forma de actuar en un aspecto fundanental. No me cabe duda de que sus intenciones eran óptimas, si bien para mí se insertan en un modo de proceder que es muy propio de Roma: hacer CARIDAD para soslayar la necesidad de hacer JUSTICIA. Desde ese punto de vista, no creo que el Vaticano tenga muchos problemas en canonizarla, no te creas.... aunque como dice Juan, si es para ocupar un lugar junto a Pio XII, aquel santo varón que bendecía a los ejércitos fascistas, mejor la honramos simplemente con la memoria...

Yo en todo caso he sido siempre más de la línea del fallecido Obispo Hélder Cámara: "si doy de comer a un hambriento, me llaman santo. Si pregunto por qué tiene hambre, me llaman comunista".

Anónimo -

Pues a mi no me parece tan mal. La iglesia es un club privado y como tal se rige por sus própias normas, así que estan en su derecho de beatificar, canonizar o hacer socios de honor a quienes les venga en gana. Por supuesto, si no cumple unos requisitos mínimos (creer en la exisatencia de dios sin ninguna duda, va a ser importante en este caso) no veo porque deberían concederle la canonización.
Lo que no veo tan bien, es que, residiendo en un país aconfesional y después de 18 años de gobierno “progresista” y tan solo 8 de “democristiano”, sigamos aportando con los impuestos de todos, al sostenimiento de esa secta y sigamos ofreciéndoles nuestras escuelas públicas y concertadas para que sigan captando mas adeptos. Q me lo expliquen …

ALMU -

A mí, personalmente, me da igual su canonización o no. De uno o de otro. Pero me ofende la doble moral y el distinto rasero.
Creo, que a ella, la canonización le hubiera servido en vida, y si tuviera un contenido económico para poder seguir ampliando su proyecto social. Verdad?

Juan -


Estimada Almudena, siendo disentir nuevamente. Y no, no te voy a decir que la madre Teresa bebía o que era mala persona, sino que espero que nunca la canonicen, beatifiquen o gane la eurovisión de la santa sede, fundamentalmente porque creo que a ella no le gustaría que lo hiciesen.

La madre Teresa dolió y duele aún en la jerarquía eclesiástica, fundamentalmente porque opinaba cosas como éstas:

"Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios."


En definitiva, llegaba a la conclusión que me honro en compartir, de que un mismo acto de bondad es igual a los ojos de Dios (exista o no), con independencia de las creencias que tenga quien lo realice.

Particularmente creo que ésto es lo que más les cuesta explicar, que un dios bondadoso valore más una misma buena acción si quien la realiza es creyente, que si es ateo, o budista, o de la iglesia de Maradonna, y es que si se extendiera esa creencia ¿a quién le iban a prometer el cielo o asustar con el infierno?.

Termino con otra frase de Teresa que me gusta especialmente:

"Cuanto menos poseemos, más podemos poseer."


P.D. Ojalá nunca ocupe Teresa un puesto junto a Pío XII o Escrivá de Balaguer.