Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

HAPPY NEWS

HAPPY NEWS

Hace semanas que no utilizo el blog para trasladaros mi postura acerca del mundo (qué ambiciosa, cómo si llegara a todo), ni para conocer lo que pensáis sobre lo que a mí, en un momento dado,  me  pueda interesar. Un punto de egoísmo sí tienen los blogs,  ¿verdad?

 

Ya sé que mis artículos tienen muy escasa difusión, menos mal que no me gano la vida como columnista, ni como reportera, porque lo tendría realmente difícil para subsistir. Pero en este mundo hay personas, afortunadas desde mi punto de vista, que deciden que es noticia y qué no lo es, que fijan el límite entre lo que es opinable y lo que no.

 

Siempre se ha dicho que lo extraordinario es noticia, pero yo, cada día más, me pregunto quién fija esa raya que delimita lo que se sale de los parámetros de la cotidianeidad y, por ello, es digno de abrir un telediario o de ser la contraportada de un diario escrito.

 

Ayer fue noticia en La Voz de Asturias que los gallos de un gallinero de Langreo hacían mucho ruido porque cuando cantaba uno cantaban todos, sin embargo no lo fue Darfur, ni los niños de la calle de Brasil, ni cualquier niña mutilada por una ablación.

 

Lo noticiable es feo, sangriento, cruel, malo,  y molesto. Pero sobre todo cercano. Hace bastante tiempo se me ocurrió una idea avocada al fracaso desde el principio: un periódico de buenas noticias. No quiero cerrar la vista a la realidad, que cosas malas haberlas haylas, pero de ello ya se encargan otros. Quiero tener la posibilidad de levantarme un domingo, bajar a comprar el periódico y poder sonreír mientras desayuno. Porque el ser humano también hace cosas buenas.

 

Esta idea utópica ha sido aprobada por el legislativo Rumano, con toda la prensa en contra, y obliga a que se les dé igual tratamiento a las noticias positivas que a las negativas… Ahora el problema llega al determinar quién fija ese concepto y sobre todo, quiénes serán los creadores de esas buenas noticias. Los ciudadanos o el Gobierno. Intuyo que los rumanos no van buscando la misma utopía que yo.

 

Os pido una cosa, contarme alguna noticia positiva……

12 comentarios

Capitan Trueno -

Pues ya sabes, cuando esteis a la mesa con ellos no se te ocurra sacar la cámara ni el móvil a ver si van a tener que llevaros el arroz al talego japonés ;-)

ALMU -

Hay un decreto que prohibe fotografiar o grabar a cualquier miembro de la familia real mientras come....Por qué será??

Capitan Trueno -

Miles de leyes absurdas están en vigor hoy día por todo el mundo.
La desidia se apodera del derecho!!!!! Que más que derecho está retorcido!!!!!
Para los y las letradas en especial, para que se quejen del derecho español

Inglaterra (que se junten con la noticia de Juan)
En Gran Bretaña, un hombre que se sienta obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.

Una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.
En la ciudad inglesa de Chester, los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto, mientras en el estado de Kentucky es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.

Alemania
Allí existía hasta hace sólo unos años una ley de inmigración que dice que alemán es todo aquel que lleve sangre alemana.

O sea que si usted nació en China de padres nacidos en China y de abuelos nacidos en China, pero sus bisabuelos son alemanes usted es alemán, aunque no sepa hablar la lengua de Goethe ni tenga idea de donde queda Berlín.

Ah, pero si usted nació en Alemania de padres nacidos en Alemania y de abuelos nacidos en Alemania, pero sus bisabuelos son chinos, pues usted no es alemán aunque hable mejor el alemán que la canciller Angela Merkel y se haya críado comiendo salchichas berlinesas y col agría, desde que nació.
2-Está prohibido llevar máscaras por la calle.

EEUU
En Vermont, las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.
En Florida, las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas
En Ohio la tienen muy difícil por que es ilegal tener un pez borracho y en Alabama es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo
En NY, las mujeres podrán practicar el top less en público siempre y cuando no sea con fines lucrativos

En Carolina del Norte es ilegal practicar sexo en el patio de la iglesia, pero no dice nada del coro.
En Oklahoma los perros deben tener un permiso firmado por el alcalde para reunirse en grupos de tres o más en una propiedad privada.
En Oregón prohibido silbar debajo del agua.

Francia
Está prohibido besar a alguien en el ferrocarril.
Es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.

Dinamarca
Intentar escapar de la prisión no es ilegal, sin embargo, si se le atrapa tendrá que cumplir el resto de la condena.
Nadie puede poner en marcha su vehículo si hay alguien debajo de el.

Suiza
Si te dejas las llaves dentro del coche y la puerta sin el pestillo serás multado.
Finlandia
Los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes.

Canadá
Es ilegal quitarse un vendaje en público.
En la localidad de Alberta, si Ud. estuvo preso y lo liberan, tiene derecho a pedir un arma de mano con balas y un caballo para huir de la ciudad.
Está prohibido intentar aprender brujería.

Líbano
Los hombres pueden legalmente tener relaciones sexuales con animales, siempre que estos sean hembras. Tener relaciones sexuales con machos está castigado legalmente con la pena de muerte.

Israel
Está prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados.
En Haifa esta prohibido llevar osos a la playa.


Singapur
El sexo oral esta prohibido a menos que se realice como entretenimiento.

Bahrein
Un medico puede legalmente examinar los genitales femeninos, pero esta prohibido mirarlos directamente durante el examen. Solo los puede mirar a través de un espejo.

Victoria, Australia
No se puede cambiar una bombilla o foco fundido si uno no es electricista.
Los bares están obligados a darle agua y comida a su caballo.


Y EN JAPÓN Q ESTARÁ PROHIBIDO?¿ MMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Sergio -

Como el cobrador del frac pero en vez de reclamando deudas monetarias con reivindicaciones políticas, jajajaja.... La verdad es que sería una forma inédita en España a lo que sé. No creo que Almu sea un objetivo adecuado para conseguir ningún fin político, si acaso Trevín, Areces o Gabino, pero vete a explicarle eso a algunos jajajaja.

En todo caso que se anduviera con cuidado porque más de un trabajador de El cobrador del frac terminó condenado por coacciones, y lo malo es que (en general es adecuado, pero es un caso muy peculiar) los ilícitos penales son personalísimos, si no me equivoco, aunque eso lo sabrá mejor Almu que pa eso ta estudiá, mientras que quien inducía a sus trabajadores a coaccionar y para mí la verdadera responsable a todos los efectos ( no sólo subsidiariamente de las eventuales compensaciones civiles a que tuvieran derecho las víctimas) era la empresa.

Pero bueno, perdón, este era un diario de buenas noticias, me he confundido de foro, lo siento ajajajaj

Inés -

- Fuengirola, pionera en alquilar la cubierta de edificios públicos como parques solares.

- Google Maps por fin permite ver recorridos a pie, y no solamente en coche

- La selectividad tendrá una prueba oral de un idioma.

- La UE pide prohibir el comercio de pieles de foca.

- La UE pedirá la devolución de 30 millones en subvenciones a los hoteles ilegales de Lanzarote.

Aunque a mi a estas horas de la mañana me hacen reir estas noticias más ligeras:

- Logra pasar 102 días sin pagar un euro en un hotel coruñés.
- Detenidos en San Sebastián tras intentar vender hachís a una patrulla de paisano.

- Un manifestante SE PEGA al primer ministro británico:
A protester who wanted his message to stick managed to superglue himself to the British prime minister Tuesday evening.

Ja ja ja, ten cuidado Almu, a ver si se te va a pegar algún pesao!


ALMU -

Je,je!! Muy bueno Juan... El resto también..
La Asociación Flor de Mayo de Nava, para más señas son las que vendieron el gordo de Navidad, van a construir un centro social para Llames (un pueblín de Nava), en vez de repartirse lo que tocó con la lotería que dejaron sin vender....


Juan -

"Una ciudad india paga a sus habitantes por ir al baño.
Uno de los mayores problemas de la India es la insalubridad de parte de su territorio y acuíferos, en gran parte por la falta de infraestructura y costumbres para eliminar los deshechos correctamente.

Por ello, la ciudad de Musiri, ubicada en el Estado de Tamil Nadu, ha decidido premiar a aquellos habitantes que tomen conciencia de la importancia de desarrollar unas mínimas rutinas higiénicas e incluso les paga dinero cada vez que usan el baño.

En concreto, pueden hacerse con 14 centavos de dólar al mes si son capaces de aliviar sus necesidades básicas en inodoros especialmente construidos, al que acceden mediante una tarjeta dos veces al día. De acudir en más ocasiones, los responsables les urgen a acudir al médico.

El objetivo de esta iniciativa es doble, según informaciones de la CNN recogidas por otr/press, ya que pretende terminar con las prácticas de orinar y defecar al aire libre, causante de numerosas enfermedades, y comprobar la efectividad de estos deshechos orgánicos como fertilizantes.

El autor de la novedosa idea, Marathi Subburaman, explicó que las autoridades están instando a la ciudadanía a "conocer el valor de su orina". Este proyecto pionero se ha convertido en noticia en un país en el que alrededor de 330 millones de personas carecen de acceso a adecuadas instalaciones, algo que en el caso concreto de Musiri se palia habitualmente acudiendo al río.

Ahora, sin embargo, alrededor de 150 residentes usan el baño instalado, y ya se plantea para el próximo año "instalar 'bancos de orina' y venderla a los granjeros" para usarla en sus plantaciones."


Gabino, toma nota, miles de residentes en Oviedo estaríamos dispuestos a orinar por tí, en beneficio de la comunidad. Yo lo haría incluso gratis.



Sergio -

Esto no suele ser noticia, porque es personalísimo, y la prensa debe ocuparse de asuntos generales. Pero como habrá más gente que yo en el caso, podemos extrapolarlo a lo público:

Mis amigos y mis amigas, basta que les pida el mínimo favor para que se apresuren a hacérmelo. Esos son los excelentes. Luego hay otr@s extraordinari@s, que hacen como ese verso apócrifo, que algunos atribuyen a un socialista español de los años 20 del siglo pasado:

"Los verdaderos amigos son
como la sangre;
acuden a la herida
sin que los llamen"

¿ Y me pregunto ? ¿ Por qué hablo en tercera persona, si TÚ eres una de ellas y sé gramática. Debería haber usado la segunda persona ;-)

Capitan Trueno -

Marchando una de noticias felices

Camarero!!!!!
Qué?¿?¿?¿
Una de naranjas!!!

"Dos árboles de Salamanca dan naranjas de un kilo"
pues menos mal que no son árboles “mañicos” que si no....

Camarero!!!
Qué?¿
Uno de cada!!!!

"Un matrimonio alemán tiene una pareja de mellizos, uno blanco y uno negro"
ejemmmmmmmmm

Camarero!!!
Qué?¿
Una de risas!!

"Cambió por gasolina el nombre de su hijo"
y ahora ese niño que dilema a elegir entre sin plomo 95 o 98 octanos.

Así va el mundo Almudena

Sergio -

En este momento, hay miles de personas trabajando dispersas por todo el planeta cuyo principal aliciente es conseguir una vida mejor para todos. Sin ir más lejos, en la Universidad de Oviedo seguro que a la 1:25 de la madrugada de un 24 de julio hay alguien sentad@ a un ordenador apurando tareas que no le dio tiempo a hacer en su despacho, y probablemente la mayoría de ellas son mujeres. Alguno de ellos descubrirá algo que hará la vida de miles de personas más feliz.

Juan -

Estimada Almudena, tengo una solución sencilla a tu pretensión de poder levantarte un domingo y desayunar con una sonrisa, no compres el periódico, ni enciendas la radio, ni veas la tele. Personalmente creo que hacer eso es mucho más honesto que pedir que exista un periódico sólo con "buenas noticias". Mejor cerrar los ojos que poner un poster de una playa tras una ventana que da a un patio interior mugroso.

La realidad es un todo y la clave no está, según mi leal saber y entender, en separar lo bueno de lo malo y poder meter lo segundo en un cajón y olvidarlo, sino en poder ser feliz asumiendo la existencia de ambas cosas y que el mero hecho de estar vivo es una verdadera suerte.

P.D. No se si se nota mucho, pero necesito unas vacaciones.

Inés -

NIÑO MUERDE A PIT BULL EN EL CUELLO Y SALVA SU VIDA

RIO DE JANEIRO, July 23 (RIA Novosti) - An 11-year-old boy in southeast Brazil bit the family pit bull when fighting for his life after the dog attacked him, local media reported on Wednesday.

The accident occurred near a construction site in the state of Minas Gerais. The six-year-old dog named Titan, who the family says is usually calm and loving, pounced on the boy.

"I grabbed him by the neck and bit in," said the child, who escaped with only an arm injury and a broken tooth.

Nearby construction workers who heard screams, and ran over to pull the dog off, said the boy probably saved his own life.

Pit bulls are commonly used as guard dogs in Brazil's major cities, amid rising crime rates. Cases of owners being attacked by their pets have also increased.