Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

CONCEPTO DE DESARROLLO SOCIAL

CONCEPTO DE DESARROLLO SOCIAL

Esta vez no me toca definir este concepto, sino hacerme preguntas.¿Qué es el desarrollo social? ¿Es sólo económico o influyen más factores? ¿Qué es pobreza? ¿Tiene que ver sólo con la capacidad de  subsistencia física o con algo más? ¿Basta con crecer economicamente?

Datos de EEUU:

  • 36 millones de pobres.
  • 15,3% del PIB en sanidad y hay 47 millones de personas que no tienen seguro.
  • 12 días de vacaciones frente a 21,2 de la Unión Europea.

Define.....

7 comentarios

Danel Ruas -

Comentarios como el de Roberto González tan plagados de disparates no debía aparecer en este tipo de páginas, al menos la autora debería tener derechos para anular tales disparates.
No obstante considero que cuando hablámos de desarrollo social debemos tener en cuenta que:
"Desarrollo social implica inevitablemente mejoramiento de las condiciones de vida de TODA la población en diferentes ámbitos: salud, educación, nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social, empleo, salarios.
Que esto sea con EQUIDAD, PARTICIPACIÓN DE TODOS con JUSTICIA SOCIAL.
En lo referente a los EUA, todos sabemos que eso No es así.

Julio R. Pinto S. -

No entiendo esta opcion ofrese ho da a enterder que encontraremos el concepto de desarrollo social y es asi que estoy de acuerdo con Lorena, sreia por favor tan amable de responderme en realidad que es desrrollo social, me lo podrias enviar a mi correo. pintojulioramon@hotmail.com

lorena -

hola sreia por favor tan amable de responderme en realidad que es desrrollo social

ana gonzalez -

señor roberto a la hora de escribir un comentario por favor sea mas considerado ya q estas paginas son muy consultadas es desagradable ver comentarios como el suyo y aparte del comentario no sabes ni escribir

ROBERTO -

HIDIOTA ESTOI BUSCANDO RESPUESTAS Y ME LA BAS A PREGUNTAR BOBA ROBERTO D LA ROSA

Beatriz -

Pobreza es ver revolver a un anciano en la basura porq tiene una pension de 400 euros y que el gobierno niege la evidencia de que la saca de las pensiones si no se cambia de tercio se irá a la mierda.
Eso es pobreza.
Son pobres en verdad, en moral y en conciencia y sobre todo son unos sinvergüenzas que por seguir chupando del bote no toman decisiones impopulares, no sea que tengan q dejar sus cargos y trabajar como el resto.

Juan -

Pobreza: apócope de "Pobre Zapatero"