Blogia
¿Y POR QUÉ NO?

TARDE FERRO-LITERARIA

TARDE FERRO-LITERARIA

Estamos en pleno debate del AVE a nuestra comunidad.  Ir o volver de Madrid lleva una eternidad y puede ser  una pérdida de tiempo.

 

La conexión ferroviaria de calidad con la meseta y el centro de nuestro país es necesaria e irrenuciable para el desarrollo económico de Asturias. Para reuniones de trabajo paa transacciones humanas y materiales. En fin , que el tiempo vale dinero y el ahorro en viaje nos beneficia a todos y a todas.

 

Sin embargo, yo tengo que reconocer que me gusta viajar en tren. Que disfruto viendo el paisaje, los pueblos y ciudades tras la ventanilla. Y, sobre todo,  que soy una firme defensora de que un viaje no sólo es el destino sino él en sí mismo.

 

Jamás he perdido el tiempo viajando. Lo aprovecho, más bien. La mejor butaca de lectura, para mí, siempre ha sido el asiento de un tren.

 

Compartí toda una tarde noche de domingo con Herta Müller y “El Hombre es un Gran Faisán en el Mundo”.  Una comunidad germana en la Rumanía rural que se viene abajo, un retrato del egoísmo humano, de la doble moral, del abuso de poder y de la necesidad. ¿Cuánto pueden soportar nuestros valores? ¿Qué estamos dispuestos a pagar para conseguir lo  necesario? ¿Quién paga y pierde más?

 

Me ha gustado, pero sigo reivindicando ese !Nobel para Murakami, ya!. No hay color.

 

4 comentarios

Sergio -

Ah, por cierto, per chi non capisca el anterior comentario en italiano.... Traducción según mi mejor saber y entender ( o sea, sin garantías :) ):

Querida mía, somos todos un poco como viajeros. Sabe, querida, que bendito sea quien posea las músicas importantes, las orquestas, las luces y los violines que acallan el sonido de los violines de quienes hacen la pelota con ellos, no estas mías (estas músicas mías) DE ALAMBRE Y CUERDA. Y si estos te parecen vaniloquios de un anciano, lo admito, pero pongámosnos de acuerdo: conozco gente pía, gente que sabe mirar lejos y en su madurez dicen que estoy sordo porque todos los dementes de todas partes odian mucho la libertad, y la llaman "vagidos" (los sonidos que emite un bebé, aunque cueste creerlo existe en español, aunque nadie lo use y el equivalente italiano "vagiti" sea corrientísimo) u "hostias de un viejo". :-)

Bss.

Sergio -

Quiero creer que quien firma "SERGIO" es Almu en un momento de lapsus, porque si fuese cualquier persona que hubiese hecho tal cosa intencionadamente no sé yo si no estaríamos ante un supuesto de suplantación de personalidad, y, bueno.... Poner un simple nombre de pila en un comentario no creo que sea un ilícito de ningún carácter, pero bah, como que queda , ejemmmm... jajajjaja.

Lo de buen verano es porque está comenzando, igual que un Buenos días cuando te diriges a alguien por primera vez por la mañana. Espero que nos veamos muy pronto, y, por cierto, hay que vernos con P., Almu, tenlo muy en cuenta, eh, que seguro que tiene muchas cosas que contarnos...

El Proyecto me hizo con la documentación una llaceria LaTex (un sistema de elaboración de documentos muy útil cuando se usan muchas fórmulas matemáticas) anoche cuando le indiqué que el .pdf que quería que me lo generara quería que me lo optimizara para impresión a doble cara.... No sabía que había tal posibilidad siquiera y conviene. El caso es que ya lo daba por finalizado y ya le había metido lo que se llaman saltos de página forzados (sitios donde le dices tú que pase a generar el texto a partir de entonces ya en una nueva página) para que no quedaran lo que se llaman líneas "viudas" ni "huérfanas" (la típica línea que te queda una sola al final de una página y todo el resto del párrafo en la siguiente o lo opuesto, que queda fatal). En general, lo de poner saltos de página forzados no se debe hacer, pues se supone que LaTeX es muy listo y sabe él muy bien dónde cortar las páginas, pero al final, como cualquier software, tan listo tan listo no es y casi siempre hay que terminar metiéndole saltos de página forzados.

Ahora me toca un cierto trabajo de tipógrafo, tovía, pa poner cada cosa en su sitio y esoooo.... O sea que los cafés tasaos hasta que el miércoles 20, que he pedido un "moscoso" para llevarle el Proyecto a la firma a mi director a las 9 de la mañana se produzca tal cosa (la firma de mi director). Desde el miércoles 30 tras comer (luego de la firma tengo que ir de bancos y esas cosas) en adelante cuando quieras.

Ah, y, por cierto, entre el 1 y el 10 de julio lo registraré, y el 22 lo defenderé ante Tribunal , salvo catástrofe que nada hace prever. En cualquier caso, el viernes 23 a las 20,30 se cena en El bodegón de Teatinos con la disculpa de que tuve la defensa el día anterior, salga como salga. Ni que decir tiene que si puedes me gustaría que estuvieses. Tienes el resto de detalles en tu cuenta FB y en su sistema de mensajes de correo internos :) ¡ Hasta pronto !

SERGIO -

???? Non capiscci... no sé ni cómo se escribe.
Porr cierot,cómo que féliz verano... No te voy a ver en todo el verano
Cómo va el proyecto?? Cuándo está vustra merced lebre para tomar un café??

Sergio -

Mia cara... Si è un po' come viaggiatori--- Mia cara, sappi, beato chi ha le musiche importanti, le orchestre luci e viole sviolinanti, non queste mie DI FIL DI FERRO E SPAGO.. E se pensi che questi siano i vaniloqui di un anziano, lo ammetto, ma mettiamoci d'accordo: conosco gente pia, gente che sa guardar lontano e alla maturità dicon sia sordo perché i rincoglioniti di ogni parte odian parecchio la libertà e la chiamano "vagiti" od "ostie di un vecchio".

Feliz verano, buena vida :)